Apareció Banfield y fue contundente Con un gran apoyo de su gente, Banfield derrotó por 3-1 en el Estadio Florencio Sola a Rosario Central, por la cuarta fecha del torneo Clausura, y suma 7 unidades.
Los goles fueron anotados por Sebastián Fernández (con la colaboración de Diego Braghieri), a los 42 minutos del primer tiempo y Nicolás Bertolo, a los 45.
En la segunda parte, en la media hora de juego el juvenil colombiano James Rodríguez puso el tercero, mientras que Guillermo Burdisso anotó el descuento de los rosarinos a los 45.
Rosario Central jugó con diez hombres desde los 44 minutos de la primera parte por la expulsión de Omar Zarif. El "Taladro", que había jugado bien pese a caer ante River, logró concretar lo que venía insinuando e incluso pudo marcar más goles.
Por su parte, el "Canalla" lleva 8 encuentros sin ganar, tres derrotas consecutivas y además sigue en zona de promoción, dejando muy complicado a Gustavo Alfaro en su cargo de entrenador.
El principio del encuentro fue parejo, aunque ya Banfield se mostraba mejor y era el más ambicioso, mientras que Central apostaba por la contra.
A los 15 minutos avisó Santiago Silva, cuando apareció muy solo para cabecear en forma desviada un preciso tiro libre de Walter Ervitti.
A partir de allí, el partido cayó en un pozo y cuando parecía que el primer tiempo se moría sin goles, Banfield tuvo una ráfaga mortal y liquidó el pleito.
A los 42, Broggi lanzó un centro desde la izquierda, conectó el uruguayo Sebastián Fernández y cuando la pelota tenía destino de gol, Braghieri intentó anticipar a Silva pero la pelota dio en su espalda y se metió contra su propia valla.
Fueron cinco minutos fatales para la visita, ya que a los 44 fue expulsado Zarif, por doble amonestación, y a los 45 llegó el tanto de Bertolo.
El mediocampista apareció sin marca por el segundo palo para conectar de cabeza un córner y poner el 2 a 0 para el equipo de Burruchaga.
El complemento fue un monólogo de Banfield ante un impotente Central que a duras penas conseguía pisar el área de Cristian Lucchetti.
A la media hora llegó un verdadero golazo del juvenil "cafetero" Rodríguez, quien sacó un zurdazo tremendo que se clavó en un ángulo.
El partido se moría, el debutante Burdisso le ganó muy bien a la salida de Lucchetti y puso la cabeza a un centro de Lima, logrando el descuento para la visita.