Con el pasar de los años, no hay dudas de que las inferiores del voley de Banfield están en continuo crecimiento. Y en la rama femenina, basta con mirar el rendimiento de varias chicas que arrancaron siendo pequeñas jugadoras en busca de practicar un deporte en grupo y ahora han incrementado tanto su nivel que representan en gran forma al club en la División de Honor.
Con ese deseo como objetivo y tras haber ganado el Premio Taladro 2008 a la mejor jugadora de voley femenino menores, Ayelén Iacovelli es un claro ejemplo de evolución dentro del club.
La jugadora sub 18 destaca que la pretemporada se vuelve fundamental ante cada comienzo de competencia y asegura: “Me estoy exigiendo mucho para poder serle útil al equipo y busco mejorar mi nivel para ser jugadora de División de Honor. La pretemporada es dura pero gracias a eso no vamos a tener problemas durante el año, tanto en cuanto a lesiones como en resistencia en partidos largos”.
Asimismo, Iacovelli asegura que este año continuará el recambio en los equipos femeninos, apostando a la promoción de las divisiones inferiores. Así espera seguir teniendo importantes actuaciones en sub 18 y comenzar a sumar minutos en cancha tanto en sub 21 como en mayores, donde considera que a la buena base del torneo pasado se le irán sumando chicas de categorías menores que rindan en buen nivel.
En cuanto a sub 18, Iacovelli vislumbra un futuro esperanzador, con un aspecto positivo que las diferencia de otros equipos: "Somos jugadoras que arrancamos juntas desde chicas y nos conocemos prácticamente de memoria. Empezamos con todo este año y nuestros objetivos son la Liga Nacional de Menores (LINAME) y el Abierto. Esperamos dejar a Banfield en lo más alto y lucharemos por eso".
Por lo pronto, el Taladro debutará este martes como visitante ante Boca Juniors (con el equipo Sub 21) y el sábado, desde las 20.30 en el Micro Estadio en el Torneo Apertura de División de Honor ante Hebraica.