El gimnasta del Club Atlético Banfield y ganador del premio Taladro de Oro 2008, Sebastián Melchiori, participó en gran forma en Glasgow, Escocia, del Grand Prix de la Copa Mundial de gimnasia artística, uno de los torneos más importantes organizados por la Federación Internacional de Gimnasia.
Melchiori fue distinguido a fin del año pasado con el Taladro de Oro por su gran temporada deportiva, que incluyó el subcampeonato en los Panamericanos. Esta vez, en su primera incursión mundial, logró meterse entre los primeros quince del mundo en Paralelas y finalizó vigésimo primero en suelo, su especialidad.
El evento está a la altura de otros dos torneos de gran relevancia mundial como Stuttgart y Cottbus y contó con la participación de varios campeones mundiales y finalistas olímpicos, además del arbitraje del coordinador general de la actividad en Banfield, Alejandro Sagreras.
Para Sebastián significó su debut en competencias mundiales y le servirá como gran experiencia para llegar con todo a la próxima Copa Mundial, que será en Londres en octubre.