
Banfield vivió este viernes una fiesta del deporte al celebrar la inauguración de la nueva cancha de hockey sintético -con la mejor superficie de Latinoamérica-, en un evento con más de dos mil personas entre deportistas, hinchas y familiares y la visita de destacadas figuras, como Magdalena “Magui” Aicega, Sergio “Cachito” Vigil y Jorgelina Rimoldi.
El Campo de Deportes recibió desde temprano la concurrencia de los representantes de cada actividad amateur de la institución, que desfilaron y mostraron sus destrezas en la mismísima cancha.
La jornada comenzó con la banda municipal de Lomas de Zamora, que entonó las estrofas del himno nacional, para continuar con el desfile y posterior exhibición del hockey, voley, taekwondo, gimnasia artística, escuela de fútbol, ajedrez, tenis y patín.
Posteriormente, se procedió a la bendición de la cancha, con el césped sintético importado desde Holanda, siendo una superficie de agua de las mejores del mundo, con un sistema que incluye arena para lograr una mayor retención de humedad y ahorro de agua en el riego.
Una vez finalizada la demostración, se realizó una distinción para las ex capitanas Gabriela Garrido y Marcela Pratto, y hablaron al público Yanina Sapio y Guido Guagliardi, quienes están en la institución desde el comienzo del hockey. Ambos coincidieron en agradecer el esfuerzo y trabajo de “Pancho” y Nancy Defeudis en los comienzos de la actividad.
A su turno, el presidente de la Subcomisión de Hockey, Eduardo Sabaz, también brindó sus palabras, para finalizar con el presidente del Club Atlético Banfield, Carlos Portell.
Respecto a las visitas “especiales”, fueron homenajeados el ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino y ganador de medallas en los Juegos Olímpicos, Sergio Vigil, y las ex “leonas” Jorgelina Rimoldi y Magdalena Aicega, quien lució su ‘panza’ a la espera de ser mamá por primera vez.
En el acto estuvieron presentes el presidente Carlos Portell, miembros de la comisión directivo y ex dirigentes, representantes de cada una de las actividades, Relaciones Públicas, el Círculo de Socios Vitalicios, autoridades nacionales y municipales, así como también el presidente de la Asociación Argentina de Hockey, Jorge Mazzilli, quien elogió las instalaciones y el darle lugar a las actividades amateurs por parte de Banfield.
Por último, las damas de los equipos A y B jugaron un encuentro amistoso, para concluir con un choque entre la alineación de caballeros y un equipo “de invitados”, entre los que figuraron jugadores de diferentes conjuntos de la Liga Metropolitana y del seleccionado nacional.
Sin dudas, el Club Atlético Banfield tuvo el orgullo de vivir una jornada respirando cada una de las actividades del deporte amateur en la inauguración de la cancha sintética, viviendo una verdadera fiesta, no sólo de una actividad, sino de toda la familia del “Taladro”.