23/12/09

CARLOS PORTELL Y EL PUPI JUNTOS EN LA FIESTA DE LOS CAMPEONES


El rumor de que Javier Zanetti llegara a Banfield era tan sólo el anhelo de todos los hinchas del “Taladro”, aunque en la noche del martes se encendió una luz de esperanza para todos, gracias al afecto y al cariño de todos que sorprendió al jugador, a tal punto de emocionarlo.

En “La Fiesta del Campeón”, organizada por los hinchas, donde se exhibió la Copa obtenida en el Torneo Apertura, muchas personas se acercaron para pasar una velada entre amigos festejando el campeonato y cantando todas las canciones que se suelen oír en cada fecha en el “Lencho” Sola.

Con una murga que le puso ritmo a la noche y con la conducción del querido ex jugador de Banfield y actual periodista deportivo, Diego Díaz, el primero en hablar con los hinchas fue el presidente Carlos Portell, “Estoy orgulloso por este gran momento del club, Banfield con el pasar de los años fue logrando el ascenso a la A, la estabilidad y el orden, un lugar en Primera, clasificar a las Copas y ahora todos queríamos el campeonato”, expresó el máximo directivo de la institución, quien al levantar la Copa hizo que todos los hinchas se queden afónicos de tanto gritar “dale campeón”. Entre aplausos, Portell agregó: “La Copa es de todos”.

Después, quien entró en escena fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que reconoció “no asistir a la fiesta como intendente, sino como un hincha más de Banfield”.

Finalmente, el broche de oro lo puso la aparición de Javier Zanetti, en medio de una ovación y aplausos de todos, quien recibió de manos de Portell el obsequio una camiseta de Banfield, que no pudo resistir la tentación y se la colocó de inmediato, para el delirio de todos los fanáticos, quienes entonaron: “El Pupi es de Banfield y la Copa va a jugar”.

“Banfield está en mi corazón. Lamentablemente no pude despedirme en su momento como hubiera querido, pero el afecto de la gente de Banfield es inigualable, y gracias a este club pude vestir por primera vez la camiseta de la selección y llegar a la Serie A”, expresó el lateral del Inter.

“En Italia se vive el fútbol con mucha pasión, pero muy distinto a esto que hoy me está pasando aquí, es realmente muy lindo, gracias a todos”, relató Zanetti emocionado, mientras alzó la Copa nuevamente. Al ser consultado sobre la posibilidad real de jugar la Copa Santander Libertadores con Banfield, el jugador, con una sonrisa cómplice, dijo: “Hay que hablar con Carlos (Portell), jeje”.

El presente del jugador indica que posee contrato con la entidad italiana, además de ser uno de los pilares y referentes del equipo, haciendo aún más difícil la chance de que pudiera retornar al país.

Saber que sucederá es algo incierto, pero la ilusión está más viva que nunca. Por lo pronto, este domingo Javier volverá a pisar el césped del Florencio Sola, cuando desde las 17 se dispute una nueva edición del partido amistoso organizado por la Fundación Pupi, con la presencia de grandes figuras del fútbol internacional