
Hace seis meses Banfield se consagraba campeón en Reserva, con Cristian García, Guido Di Vanni y Bruno Rodríguez como máximos anotadores del conjunto dirigido por Raúl Wensel.
Esa vuelta olímpica les sirvió a los juveniles para empezar a conocer lo que era festejar un título. Hoy, el “ruso” pelea por un lugar con sus compañeros del plantel superior, entre los delanteros Di Vanni, Facundo Ferreyra y Luis Salmerón, aunque se dio el gusto de convertir en este torneo con dos tantos frente a Vélez.
En medio de su descanso, desde Mendoza, García relató: “Nosotros nunca nos sentimos campeones hasta el final, sabíamos que queríamos lograr algo grande teníamos que ganar, sumar de a tres y si no se podía había que sumar de a uno, que a la larga, como nos dijo el técnico, los empates se iban a ser muy importantes en la tabla”.
“Ahora se viene un semestre cargado de competencias, muy exigente, y por eso vamos a empezar a entrenar bien temprano, el 3 de enero yéndonos a Mar del Plata”, dijo.
A la hora de definir al grupo, el atacante juvenil contó: “Banfield tiene un plantel muy unido y trabajador, que viene preparándose con todo desde la pretemporada, con sacrificio y humildad en cada entrenamiento”.
“Creo que el campeonato llegó gracias al trabajo hecho cada día, al sacrificio de cada uno, al hambre de todos, y que este plantel quería lograr algo importante”, sostuvo el jugador formado en las divisiones inferiores.