
El plantel de Banfield ya llegó a Mar del Plata para realizar intensos trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura como para la Copa Santander Libertadores 2010.
En medio de un gran recibimiento de más de 250 personas cortando la calle en la puerta del Hotel Iruña, fuegos artificiales, banderas y el entusiasmo de cada uno de los hinchas, exhibiendo las camisetas del campeón.
Pasadas las 15 el plantel partió del Campo de Deportes, con un panorama similar, dado que mucha fue la gente que se reunió para la despedida. Los futbolistas se volvieron a ver las caras de obtener el título en diciembre pasado se reencontraran tras sus vacaciones.
Después de los saludos y la rueda de prensa, entregaron sus ropas a la utilería para abordar el autobús Chevallier que los transportó a “La Feliz”, donde llegaron pasadas las 20.
Con la ausencia del “Tanque” Santiago Silva, se esperó por el delantero Rubén Ramírez, quien no estuvo para la partida, pero tiempo después firmó su contrato y llegó a Mar del Plata pasadas las 23.
En las primeras todo sucedió rápido. El plantel realizó el check-in, y alrededor de las 21.30 cenaron para dormir temprano y estar preparados para comenzar los trabajos el lunes.
En la cena, las bromas para los más pequeños se escucharon entre risas, con comentarios como “a ver a quién pelamos esta vez”, haciendo referencia al bautismo tradicional que se le realiza a aquellos juveniles que realizan su primera pretemporada con el plantel profesional.
Tras un brindis llevado a cabo por las autoridades del Hotel Iruña, el entrenador Julio Falcioni alentó a los jugadores a redoblar los esfuerzos y continuar por el mismo camino.
Al finalizar la cena, se fijó el horario para despertarse el lunes: las 7 de la mañana, para desayunar y luego trasladarse al complejo Apand.
Con un semestre muy intenso, el primer amistoso será ante Banfield de Mar del Plata el miércoles en el Complejo Deportivo Apand.