Jonathan Maidana, cuyo pase pertenece a Boca y que actualmente se encontraba jugando en el club Ucraniano FC Metalist Kharkiv (desde 2008), es la segunda incorporación del actual campeón. Luego de que se frustrara la llegada tanto de Ronald Raldes, como de Alexis Ferrero, quien finalmente fue a River), el juvenil arregló ayer su incorporación al taladro. "Necesitaba volver a la Argentina y ésta es una posibilidad excelente, no sólo porque es el club campeón del fútbol argentino, sino porque por delante hay desafíos muy atractivos como el torneo y la Libertadores", dijo el defensor.
El defensor central llega a préstamo por un año, con la opción de volver a Europa, en caso de que haya una buena oferta. La única traba es que el jugador todavía tiene contrato con el club ucraniano, por lo que Banfield tendrá que pedir un transfer provisorio para que pueda jugar las primeras fechas hasta lograr dar fin al contrato con su antiguo club.
Su mejor momento fue en 2005, cuando llegó a Boca y logró cuatro títulos (Sudamericana 05, Recopa 05, Clausura 06 y Libertadores 07). Si bien siempre jugó de marcador central, Lavolpe también lo puso de lateral.