
A menos de 24 horas para el segundo enfrentamiento por la Copa Santander Libertadores, Banfield ya tiene todo listo de cara al encuentro frente a Deportivo Cuenca como visitante en Ecuador, por el grupo 6.
Tras la presentación con victoria por 2-1 ante el Morelia mexicano en el Estadio Florencio Sola, ahora se le viene otro duro choque, esta vez en la altura de Cuenca frente al Deportivo local.
Para pasar esta nueva prueba, el plantel entrenó el martes por la tarde en el Complejo Deportivo de Alfaro Moreno, ubicado en las afueras de Guayaquil y donde alrededor de 500 chicos se forman soñando con llegar a la primera división de Barcelona y Emelec.
Los futbolistas practicaron en las canchas sintéticas del complejo, realizando diferentes trabajos con pelota, después de una charla del entrenador Julio Falcioni. En medio del entrenamiento comenzó a llover pero el plantel no detuvo su trabajo.
Para destacar la presencia del defensor Sebastián Méndez, quien entrenó a la par de sus compañeros, entre bromas de todos respecto a sus ejercicios.
Para finalizar el entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico formaron parte de un informal partido amistoso en el que los arqueros fueron Walter Erviti y Emmanuel Pio. Al finalizar la práctica, el equipo campeón del fútbol argentino fue aguardado por una docena de cámaras de televisión para llevar a cabo entrevistas.