
Con una gran actuación del campeón del torneo Apertura, Banfield venció con autoridad 3-0 a Argentinos, con goles de Fernández, Quinteros y Ramírez, completando los 82 minutos pendientes del encuentro suspendido por lluvia, correspondiente a la segunda fecha del Clausura.
Teniendo en cuenta la victoria lograda en el Estadio Florencio Sola, el equipo conducido por Julio Falcioni suma 10 puntos, a una sola unidad de los líderes Colón y Vélez.
Banfield fue absolutamente superior a su rival, ratificando su excelente nivel tanto en el torneo Clausura como en la Copa Santander Libertadores (va primero en su grupo).
La victoria del "Taladro" se concretó merced a los tantos del uruguayo Sebastián Fernández (lleva once con la camiseta de Banfield) y los debuts goleadores de Marcelo Quinteros (tiene 19 en su carrera) y Rubén Ramírez (36 en su trayectoria).
Banfield jugó este año cinco partidos con su formación titular y ganó todos los juegos (Morelia y Deportivo Cuenca por la Libertadores y Lanús, River y Argentinos por el Clausura).
El gran momento quedó comprobado rápidamente, porque desde el arranque se advirtió una manifiesta superioridad de los dirigidos por Julio Falcioni, que manejaron los tiempos con autoridad, como si funcionaran en otra frecuencia que su rival, mucho más sintonizada.
Por eso la llegada de los goles no podían tardar en llegar y eso fue lo que ocurrió. Primero fue Fernández, a los 16 minutos del primer tiempo, aprovechando un error de Matías Caruzzo al intentar despejar, quien doblegó a Nicolás Peric con un zurdazo bajo.
Después, a los 29 minutos, Marcelo Quinteros clavó un derechazo desde 25 metros en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardavallas chileno.
Y en el arranque del segundo tiempo, a los cinco minutos llegó el esperado gol de "Tito" Ramírez (de cabeza).
De allí en adelante el partido quedó virtualmente terminado, con la única salvedad de la inmediata expulsión del defensor visitante Juan Sabia por un codazo a Ramírez (recibió la segunda tarjeta roja consecutiva).
Por eso la fiesta se trasladó del campo a las tribunas, donde Ramírez recibió la mayor ovación de la noche al ser reemplazado a seis minutos del final por Cristian García, en medio del ulular multitudinario con el flamante "dale campeón" a la cabeza.
Síntesis:
Banfield: Lucchetti; Barraza, Maidana, Víctor López y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Argentinos Juniors: Peric; Canuto, Caruzzo y Sabia; Prósperi, Mercier, Basualdo y Domínguez; Coria; Calderón y Pavlovich. DT: Claudio Borghi.
Goles en el primer tiempo: 16m. Fernández (B) y 29m. Quinteros (B).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Ramírez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Emilio Hernández por Prósperi (A), 15m. Ismael Sosa (5) por Pavlovich y Andrés Romero por Calderón (A), 22m. Mathías Cardacio por Erviti (B), 33m.
Emanuel Pío por Battión (B) y 35m. Cristian García por Ramírez (B).
Incidencia: 9m. del segundo tiempo expulsado Sabia (A).
Amonestados: 30m. Mercier y Hernández (A).
Cancha: Banfield.
Arbitro: Javier Collado.