
Banfield entrenó por la mañana del martes en el Campo de Deportes Alfredo Palacios y quedó concentrado a la espera del choque ante el Morelia por la primera fecha del grupo 6 de la segunda fase de la Copa Santander Libertadores.
Si bien el entrenador Julio César Falcioni no confirmó a los once, el equipo que jugaría sería: Lucchetti; Barraza, López, Maidana y Bustamante; Quinteros, Erviti, Battión y Rodríguez; Fernández y Ramírez.
El entrenador Julio Falcioni opinó en la previa al debut “copero” y argumentó: “Después de las dos primeras fechas se verá la proyección de cada equipo. Primero nos mediremos ante un rival muy fuerte como lo es el Morelia, y después en la altura ante el Cuenca, que es muy difícil”.
“La Copa Libertadores es un torneo para el cual hay 20 equipos de cada país que quieren estar en este Torneo y sólo llegan unos pocos. Es un torneo de equipos privilegiados”, sostuvo el entrenador.
Sobre la clave para lograr pasar a la tercera fase, Falcioni reveló: “Es un torneo corto, de seis partidos donde no es definitivo ganar de local, pero si es importante ganar de visitante. Cuando enfrentas a equipos de otros países tenes que buscar mucho material para que no te sorprendan”.
“Tenemos una secuencia muy complicada de partidos. Sobre el próximo partido del campeonato, tanto Banfield como Lanús tienen Copa entre semana y veremos como termina el equipo para formar los 11 en la cuarta fecha del Clausura”, expresó.
Por otra parte, este martes se suspendió el partido de Reserva ante Chacarita en el Estadio de Deportivo Armenio debido a la anegación del campo de juego. Se deberá reprogramar dicho compromiso.
Además, el próximo miércoles 17, a las 9, la Reserva enfrentará a Argentinos Juniors en el Campo de Deportes, mientras que se reprogramará el encuentro ante Lanús.
VERSUS LANUS
Estimados Socios y Simpatizantes:
Entre Copa Libertadores y Campeonato, el próximo sábado a las 17 recibiremos en el Estadio Florencio Sola al C.A. Lanús, y para este encuentro desde el Club hemos dispuesto que nuestros socios e hinchas ocupen casi toda la totalidad del sector E.Mouriño, para obtener de esta forma mayor capacidad y comodidad para la gente que desee ocupar ese lugar, que sin dudas será mucha.
También informamos que teniendo en cuenta el compromiso asumido con el club Lanús en el último encuentro en el que Banfield actuó como visitante y para el cual dicho rival desmontó las plateas visitantes para entregarnos 5.000 entradas.
El Club Atlético Banfield entregará la misma cantidad de localidades y destinará el sector O. Fani (con ingreso por la calle Lugano – puerta 7) para la parcialidad visitante.
Continuemos con la clásica costumbre de hacer de este encuentro una fiesta con el color y la pasión que sólo nosotros sabemos darle.