
Banfield cayó 3-1 ante Independiente, en el estadio Florencio Sola, por la 15 fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera División, y ahora enfocará todos sus esfuerzos en el encuentro del miércoles, ante Deportivo Cuenca, por la Copa Santander Libertadores.
Andrés Silvera y Leandro Gracián, en el primer tiempo, y Leonel Núñez en el complemento, marcaron para el elenco de Américo Gallego, mientras que Rubén Ramírez había igualado transitoriamente para el local.
Respecto a las situaciones de gol, también el visitante tuvo el papel protagónico. Silvera tuvo dos de cabeza, hasta que la tercera fue la vencida. El ¨Cuqui”, tras un centro de Piatti, aprovechó un mal cierre de Maidana, el rebote en el cuerpo de Víctor López y puso la punta del botín para vencer a Lucchetti.
Banfield, a pesar de avanzar con desorden y desprolijidad, logró algunas aproximaciones elaboradas al área rival, pero el arquero Adrián Gabbarini se erigió en la figura del partido.
En el balance, el triunfo de Independiente fue un acto de justicia, por el dominio que ejerció en el primer tiempo y por su capacidad para administrar el juego en el segundo.
Pero el local avisó con un frentazo de Rodríguez que hizo gigante a Gabbarini. Y lo empató a los 35 minutos con un pelotazo magistral de Erviti a espaldas de los centrales que Ramírez definió de zurda y a la carrera contra el poste derecho.
La alegría fue efímera, ya que Silvera movió para Gracián, que acomodó el balón y sorprendió a Lucchetti con un remate desde el círculo central para anotar un golazo.
La polémica se dio porque una vez que anotó Banfield, el “Laucha” sintió una molestia y consultó sobre el tiempo restante al árbitro Maglio, quien dio la indicación para mover del medio sin consultar antes de pitar, por lo que el “ 1” quedó a mitad de camino y no pudo actuar ante el remate, generando quejas en el “Taladro”.
En el segundo tiempo, Independiente salió más a esperar a ver que le proponía el rival. Banfield tuvo la iniciativa, pero no claridad para sorprender. Se prestaron la pelota un buen rato, hasta que Núñez avisó con un remate cruzado y Víctor López hizo levantar a los suyos con un cabezazo que encontró bien parado a Gabbarini.
En el descuento, Gabbarini le sacó un cabezazo de gol a Sebastián Fernández y en la contra, Fredes aguantó la embestida de Víctor López, tocó atrás ante el achique de Lucchetti y Núñez definió el pleito.
Con el resultado, Banfield irá por todo en la Copa Libertadores , con el deber cumplido de haber entregado todo en este Clausura.
Síntesis
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Leandro Gracián y Leonel Núñez; Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.
Goles en el primer tiempo: 21m. Andrés Silvera (I), 35m. Rubén Ramírez (B) y 36m. Leandro Gracián (I).
Gol en el segundo tiempo: 44m. Leonel Núñez (I).
Cambio en el primer tiempo: 15m. Gabriel Vallés por Luciano Vella (I).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Hernán Fredes por Gracián (I), 20m. Maximiliano Laso por Quinteros (B), 25m. Darío Gandín por Silvera (I), 31m. Matías Cardaccio por Bustamante (B) y 36m. Luis Salmerón por Rodríguez (B).
Amonestados: Quinteros, Bustamante, Maidana y Salmerón (B); Silvera, Gracián , Núñez y Mareque (I).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Florencio Sola