14/4/10

ROBERTO BATTION


Banfield entrenó este martes en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, en el regreso a los trabajos de cara al encuentro del sábado, frente a Independiente, a partir de las 18.10 en el Estadio Florencio Sola.

Bajo la lluvia pero con muy buen humor, el plantel trabajó en la cancha principal de Fútbol Profesional, donde primero realizaron ejercicios físicos y posteriormente prácticas con pelota y diferentes ejercicios tácticos.

Respecto a la formación, aún no se sabe cual será el equipo debido a que el entrenador elegirá lo mejor para enfrentar a Independiente el sábado y el miércoles 21 al Deportivo Cuenca por la Copa Santander Libertadores.

Por ello, el cuerpo técnico evaluará la recuperación de cada uno de los jugadores para después poder decidir y conformar la alineación.

Si bien estaba en los planes entrenar en el Estadio, la lluvia llevó a reprogramar la semana de trabajos y finalmente todos los entrenamientos se realizarán en Luis Guillón.

Tras el entrenamiento, el mediocampista Roberto Battión analizó el presente de Banfield de cara a las chances en el torneo: “Si miras la tabla de posiciones, seguimos con los mismos cinco puntos de diferencia y se mantuvo la distancia que teníamos antes de jugar la fecha pasada. Antes el líder era Independiente y ahora Godoy Cruz y Argentinos, pero no cambió la ventaja que nos llevan”.

“Este equipo está para afrontar todos los partidos de la misma manera, dejando todo y buscando llegar lo más lejos posible. Quedan 15 puntos en juego pero por como está tan competitivo el torneo, no está dicha la última palabra”, sostuvo.

Respecto al empate de la última fecha, el mediocampista central relató: “Ante Vélez, el punto sirve si se tiene en cuenta el rival al que enfrentamos y especialmente en Liniers, ahora nos toca Independiente y hay que salir a ganar en nuestra cancha”.

“El jugar cada tres días lleva a que en un momento se sienta. El otro día fue el sexto partido en dos semanas y eso se notó en el rendimiento”, confesó.

Respecto a Independiente, el mediocampista procedente del Aris Salónica de Grecia analizó: “Vienen de perder dos partidos en forma consecutiva, pero anteriormente generó situaciones de riesgo, y si bien les llegaban terminaba ganando. Es un rival duro, tiene grandes jugadores y un técnico muy inteligente”