22/4/10

Y ESTAMOS EN OCTAVOS NOMAS...



Banfield venció a Deportivo Cuenca de Ecuador por 4-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América, con dos goles de Rubén Ramírez, Walter Erviti y Cristian Lucchetti, de tiro penal, le dieron color a la noche.
En tanto, en el otro partido del grupo 6, en el estadio Centenario de Montevideo Nacional se impuso al Morelia de México, 2-0 y se quedó con la primera colocación.
Banfield, consciente de la necesidad de vencer, salió con cierta parsimonia y tratando de aprovechar las debilidades de un adversario al que había superado por 4-1 en Ecuador.
Con imprecisiones poco frecuentes para el ‘Taladro’, jugó un flojo primer tiempo flojo y dispuso de escasas situaciones como para ponerse en ventaja.
Deportivo Cuenca, a todo esto, hizo gala de un correcto manejo del balón y buscó sorprender por la vía del contraataque. En el conjunto visitante, conducido tácticamente por Paul Vélez, jugaron los argentinos Gabriel Méndez (de las divisiones inferiores de Racing), Luis Alberto Escalada (que integró el plantel de Boca cuando el técnico era Jorge ‘Chino’ Benítez) y el arquero Esteban Dreer (ex Arsenal).
A los 18 minutos, el local llegó con posibilidades de gol, pero el remate del defensor Julio Barraza fue rechazado por Dreer. La otra maniobra de riesgo frente a la valla visitante recién la tuvo Banfield a los 28 minutos, con un disparo bajo de Rubén Ramírez, que se fue afuera junto a un palo.
La poca participación que tuvieron Walter Erviti y James Rodríguez incidió en lo tedioso que resultó el período inicial.
La noche parecía indicar que a Banfield le iba a ser más fácil marcar que el tercer gol que abrir el camino del triunfo con el primero. Los nervios no permitían encontrar la claridad en los últimos metros.
Ni bien comenzó la segunda etapa, Rubén Ramírez conectó de cabeza un centro de colombiano James Rodríguez y de se modo el equipo de Falcioni pasó a ganar.
El cambio del uruguayo Mathías Cardacio por Barraza le dio otra dinámica a Banfield, reforzada luego con el ingreso de Sebastián Fernández por el juvenil Cristian García.
La segunda conquista del ‘Taladro’ nuevamente a través de ‘Tito’ Ramírez (la figura de la cancha) luego de un pase de Cardacio.
El 2-0 pareció desmoronar la esperanza que aún le quedaba al Cuenca para obtener un buen resultado en su visita a Banfield. Sin embargo, el golazo de Gabriel Méndez, que ‘clavó’ la pelota en un ángulo, le otorgó un aditamento especial al tramo final del encuentro.
Banfield ajustó las marcas y con un simple ‘acelerada’ sobre el final redondeó un contundente triunfo. Walter Erviti, con un remate rasante, y Cristian Lucchetti, de penal, sellaron el resultado.
-Síntesis-
Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Julio Barraza, Víctor López y Jonatan Maidana; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Juan Gerrón, Arlin Ayoví, Diego Ianiero y Jhon Narváez; Cristian Cordero, Michael Endara; Gabriel Méndez y José Granda; Fernando Fajardo y Luis Escalada. DT: Paul Vélez.
Goles en el segundo tiempo: 2’ y 22’ Rubén Ramírez (B), 26’ Gabriel Méndez (DC), 41’ Walter Erviti (B), 44’ Cristian Lucchetti (B), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Mathías Cardacio por Barraza (B), 7’ Sebastián Fernández por C. García (B), 30’ Jefferson Nájera por Escalada (DC). 32’ Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B), 33’ Diego Arévalo por Granda (DC), 37’ José Valdivieso por Cordero (DC).
Amonestados: Cardacio (B), Granda (DC), Narváez (DC)
Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay)