El lateral izquierdo Marcelo Bustamante destacó la importancia del director técnico en el día a día del plantel que logró la mejor temporada histórica del club y resaltó que “el entrenador armó un buen equipo y motivó a los jugadores que no tuvieron la chance de jugar, algo que es muy difícil. Es un técnico ganador, le gusta ir de frente y el grupo se lo devolvió dentro de la cancha”.
Al momento de analizar las claves de tantos buenos resultados, Bustamante fue claro: “La unión del grupo fue lo más importante. Se veían las ganas en cada pelota, estuvimos siempre metidos. Es fundamental ver un compañero que se mata por el otro”.
“Hay un trabajo en equipo y eso se reflejó en cada fecha. Incluso al volver de Brasil y jugar con Tigre a los tres días se notó el buen estado físico de los que jugamos”, destacó
Además, el defensor destacó el valor de la victoria ante Boca que cerró la temporada 2009/2010 con Banfield en lo más alto: “Queríamos terminar así, cerrando una temporada ideal de la mejor manera, ante la gente, frente a un rival duro y con una goleada”.
Para Bustamante, además, el partido tuvo un condimento especial, ya que convirtió su único gol en el torneo con un certero cabezazo que abrió el partido: “La idea era cortinar a Battión para que cabecera tranquilo, pero los defensores se fueron con él y me quedé sin marca, así que pude cabecear tranquilo y convertir”.