15/6/10

BARRALES QUIERE GANAR UN LUGAR EN EL EQUIPO


Luego de una temporada en la segunda división de España, el delantero Jerónimo Barrales vuelve al país con la expectativa de ganarse un lugar en el equipo de Julio Falcioni.

El delantero de 23 años debe volver en los próximos días, cuando el equipo ya haya comenzado la pretemporada, y sumarse a los entrenamientos.

Con una fecha por disputar en el Recreativo Huelva, Barrales viajó con la intención de sumar minutos y progresar futbolísticamente. “La verdad es que crecí mucho, viví una experiencia muy linda en Europa y me ha servido para crecer tanto profesional como personalmente”, destaca Barrales vía Internet con www.clubabanfield.com.ar

“Quiero quedarme y hacer cosas importantes en la institución que me vio crecer, pero estoy muy tranquilo y con grandes expectativas para esta temporada”, mencionó el delantero.

Con la partida de Luis Salmerón y la cesión del joven Guido Di Vanni a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Barrales pareciera tener más espacios para integrar el plantel.

En un balance de su labor, el “9” cuenta: “He jugado bastante y tuve la suerte de estar en partidos importantes como frente al Atlético Madrid en la Copa del Rey. Aparte he terminado como el delantero del equipo que más goles marco durante el año y eso para mi es importante”.

“Vuelvo con una suma importante de minutos jugados, con mas confianza en mi mismo y con una mayor madurez”, analizó quien debutó el 12 de febrero del 2006 ante River Plate.

Adaptarse a un fútbol distinto que el argentino es para algunos una tarea difícil. No así para Barrales, que asegura que “es muy parecido a nuestro fútbol, no encontré variantes muy grandes. Lo que si he notado es que hay diferencia cuando nos enfrentamos a equipos de Primera por la Copa. Allí es un juego mucho más rápido y se generan más espacios”.

“Todos los días seguía al equipo a través de internet. Me levantaba por la mañana y entraba a mirar como habían salido los partidos o que novedades había”, aseguró el delantero.

Recordando aquella jornada inolvidable en la que Banfield se consagró campeón, Jerónimo sostuvo: “Me puso muy feliz cuando se logró el campeonato por todos mis compañeros, por el cuerpo técnico y por toda la gente que trabaja para que el plantel profesional esté en óptimas condiciones”.