
Si lo que quería el entrenador Julio Falcioni era tener recambio y opciones de juego para el mediocampo, lejos está de poder quejarse. A las contrataciones de Sebastián “Chirola” Romero, Ariel Rosada y Marcelo Carrusca ahora se le suma un nuevo refuerzo, el Gabriel Méndez, quien llega proveniente del Deportivo Cuenca, de Ecuador.
Con 22 años y nacido en Paso de los Libres, puede moverse por el centro y el sector izquierdo de la zona de volantes, con una muy buena pegada de media distancia, dando muestras de ello en el último partido de la zona de grupos de la Copa Santander Libertadores, cuando sorprendió desde 30 metros a Cristian Lucchetti, con un remate al ángulo.
Méndez se inició en Racing, para luego pasar al Deportivo Olmedo de Ecuador y más tarde recalando en el Cuenca.
“Estoy muy contento de haber llegado a Banfield, cuando se me presentó esta oportunidad acepté rápidamente porque se que es un club serio, ordenado, que viene haciendo las cosas bien y protagonista a nivel local como internacional”, comentó Méndez.
Sobre su primer día en el club, Méndez expresó que “el grupo me recibió muy bien y espero poder hacer las cosas bien, tengo muchas ilusiones y ojalá se pueda continuar por el camino del protagonismo que ha tomado la institución en base a las buenas campañas realizadas en los últimos torneos”.
“Se viene una doble competencia interesante, participando del torneo local como de la Copa Sudamericana, esperamos hacer un buen papel en los dos frentes”, amplió.