11/11/10

EL TALADRO BUSCA RECUPERAR EL VIERNES EN CASA

Perder en el Florencio Sola no es un dato menor para Julio Falcioni. Aunque Vélez es un rival de jerarquía, para el entrenador no hay excusa que valga cuando se trata de sacar puntos en su propia cancha.

Pero por suerte, el Taladro tendrá revancha y más rápido de lo habitual. Es que las dos fechas seguidas como local hicieron que nuevamente el estadio de Banfield sea el escenario. Esta vez, el equipo a enfrentar será Gimnasia, mañana a partir de las 21.20 hs.

Sí, las diferencias entre el Fortín y el Lobo son muchas, pero las necesidades que enfrenta hoy el equipo platense hacen que el partido sea difícil. Y Falcioni lo sabe: “Seguramente será duro y complicado ante un rival necesitado. Tienen la obligación de buscar en cada encuentro, apremiados por los promedios”.

Además, más allá del mal momento del Lobo, la última victoria ante Quilmes hace que venga motivado. “Viene de ganar, está entonado y lo respetamos mucho”, amplió el técnico. Sin duda, Pelusa recuerda al club de manera especial, debido a que hizo su paso por la institución como jugador (1990-1991) y como técnico (2007): “Estoy agradecido y lo respeto muchísimo, sigo teniendo contacto con algunos de los jugadores”, contó.

En cuanto al nivel del torneo, el DT de Banfield tiene un estilo bien marcado de juego, priorizando el orden y el equilibrio. Fiel a su esquema, Julio César se refirió a cómo se viene dando el Apertura y explicó algunas cuestiones del sistema. “El nivel del torneo es bueno, los partidos que se vienen dando son cerrados y por ahí no se ve algo lindo, pero tácticamente dejan muchas cosas para analizar”, dijo.

Más allá de algún traspié, Falcioni está confiado y apuesta todo por entrar a la Libertadores del año que viene. Y mañana ante el Lobo, en el Florencio Sola, tiene una chance inmejorable para volver a sumar de a tres.