Facundo Chucky Ferreyra se acostumbró a enfrentar al Cervecero en divisiones inferiores y ahora tiene la oportunidad de hacerlo en Primera. “Desde chicos que jugamos contra ellos, siempre se vivió como un clásico. Tal vez no es tanto como Lanús, pero se vive también de otra manera. Contento de poder jugarlo”, expresó.
“Ellos están comprometidos con el promedio y nosotros también tenemos que ganar si queremos estar bien arriba, así que seguro va a ser un partido abierto. Sabemos que no les queda otra que salir a jugar y a ganar en todas las canchas, así que seguro va a ser un partido duro, pero va a haber espacios para jugar”, explicó.
El Taladro también sacó un muy buen resultado la fecha pasada. Por eso, para el delantero, conseguir los tres puntos mañana será fundamental para darle mayor importancia a ese logro: “Fueron tres puntos de oro. Creo que si ganamos ahora se va a valorar mucho más el triunfo contra Newell’s”.
Una de las materias pendientes del Taladro en el torneo es su desempeño en condición de local. Ferreyra sabe que están en deuda en el Lencho y dio su opinión sobre el tema: “Tal vez planteamos mejor los partidos de visitante, pero tenemos que estar tranquilos, agarrar la pelota de local y jugar”.
Claro, el delantero no quiere volver a perderse la oportunidad de treparse a lo más alto, como ocurrió frente a Huracán, cuando el equipo apenas empató. Por eso, todavía lamenta aquella chance desperdiciada. “Siempre pensamos en eso, porque podríamos estar un poquito más arriba. Pero son partidos, ahora estamos donde estamos y la verdad es que venimos bien”, confió.
Y del desempeño del equipo agregó: “Estamos bien, de a poco veo que nos vamos afianzando. Estamos más sólidos y tratando de sumar”.
El buen momento de los atacantes es una de las claves de este Banfield. Chucky, uno de los responsables de sacar diferencia en la red, se refirió a su puesto. “El delantero tiene que meter goles y la confianza que le da un gol cuando lo mete es muy importante para el juego y para aportar para el equipo”, explicó.
Y le tiró flores a su compañero en ofensiva: “Con Achu laburamos muy bien, lo entiendo bien, se sacrifica mucho por el equipo. Es un fenómeno”.