20/5/11

A DIEZ AÑOS DEL ULTIMO ASCENSO

Hoy se cumplen 10 años de aquella mañana en el estadio Centenario, donde Banfield se imponía en el partido de vuelta del Reducido por 4 a 2 ante Quilmes y lograba su último ascenso a la Primera División.

Comenzando el torneo con: Oscar Cachín Blanco y luego de la mano de Ramón Mané Ponce, Banfield formó aquella vez con: Lucchetti; Santa Cruz, Adrián González, Sanguinetti y Giménez; Del Río, Raposo, Leiva; Sánchez; Forestello y Leeb (Castro). Por su parte, Quilmes salió a la cancha con: Elizaga; Mazzina

Alayes, Schiavi y Pagés; Braña, Díaz (Alex Rodríguez), de Oliveira y Giampietri (Corti); Domínguez y Bordi.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Los goles de Banfield fueron de José Luis Garrafa Sánchez de penal, Carlos Leeb, Rubén Forestello y Pablo Del Río, mientras que para el equipo del Chulo Rivoira marcó en dos ocasiones Giampietri.

Tras el partido, el entrenador Ponce sostuvo: “Me siento responsable en la parte técnica, pero los que ganan los partidos son los jugadores. Debo destacar la gran personalidad, avasallante, y la gran jerarquía que tuvieron mis jugadores. Es justo nuestro ascenso”.

Por su lado, Garrafa agregó: “La clave del equipo fue la humildad, el trabajo y que nunca se creyó menos que nadie. Este ascenso es una locura que no se puede creer”.

A 10 años de aquel ascenso, todos los hinchas de Banfield deseamos que haya sido el último, pero como todo logro conseguido con esfuerzo y sacrificio, lo recordaremos por siempre.

NO TE PIERDAS LOS FESTEJOS EL PROXIMO MARTES A LAS 20.30 EN LA SEDE SOCIAL.