
El Mencho Bustos analizó la seguidilla de derrotas de Banfield, y desde su experiencia y serenidad fue muy cauto en cada una de sus palabras. Apoyado en el concepto de “transición”, para el mediocampista central será clave sumar en las últimas fechas e ir acomodando las piezas del equipo para ya pensar en la próxima temporada.
Hombre de mil batallas y decenas de torneos, Bustos se permitió comprender la situación actual y soñar con un futuro cercano mucho mejor: “Cometemos errores y cuesta. Te tocan estas rachas, pero esto ya lo vivimos y hay que seguir para adelante. Hay que seguir trabajando y mejorando. Sabemos que quedan cinco fechas más y ojalá podamos seguir sumando”.
Consultado por el hecho de que varios juveniles se estén acoplando al plantel de Primera, el mediocampista aclaró: “Nosotros estamos siempre al lado de ellos, somos los responsables, los más grandes. Ellos tienen que tratar de acompañarnos y no sentirse mal, porque en estos momentos los responsables somos los jugadores y en especial los más grandes, así que de esto nos hacemos cargo nosotros”.
Lo cierto es que en las últimas tres fechas los resultados no acompañaron, pero la esperanza no se perdió dentro del plantel de Banfield. “No esperábamos estas tres derrotas seguidas, a nadie le gusta, pero hay que estar preparado para todo. Es un equipo nuevo, se hace complicado. Confío en que vamos a revertir la situación trabajando como siempre”, cerró con la mente puesta en el choque ante Godoy Cruz del próximo viernes.