
Uno de los nuevos durante esta temporada es Rodrigo Pepe, el volante de 22 años que busca sumar experiencia y ser una rueda de auxilio en el equipo del Gallego Méndez en este campeonato.
Todas las referencias de aquellos que lo conocen son las mejores respecto a su paso por el ascenso (disputó 84 partidos en Nueva Chicago, en el Nacional B y Primera B Metropolitana) y lo que se vio en la práctica sobre su trato del balón ilusionan.
Adaptándose a las exigencias de la pretemporada de Primera, Pepe expresó: “El haber podido llegar a sumarse a Banfield es algo realmente muy importante para mi, porque estoy en un club serio, con mucho orden, que apunta a llegar a cosas importantes y estar arriba”.
“El cuerpo técnico trabaja con mucha seriedad y al jugador le habla constantemente, eso es importante en esta etapa para buscar en común un sistema de juego y llegarlo a cabo”, relató.
A la hora de definirse, el volante detalló: “Uno trata de dejar todo, brindarse con mucho sacrificio cuando el equipo no tiene la pelota y en el momento en que se recupera, intentar buscar un compañero y darle un buen destino al pase”.
“Ahora mis objetivos pasan por agarrar ritmo en una Primera División. Lo importante es sumar partidos y que al equipo le vaya bien”, sostuvo.
A poco de haber fichado para el Taladro, el ex Nueva Chicago confió: “Hay mucha ilusión tanto en mi como en mi familia, que fue la que estuvo siempre a mi lado, apoyándome en cada instante y brindándome aliento. La verdad que uno no cae al haber llegado a este club”.
“Banfield es un equipo que cuenta con una clase de jugadores como para pelear arriba, se viene manejando muy bien como institución, hay una base de jugadores para ser protagonista”, dijo.
En cuanto a los ejercicios de preparación, detalló: “Esta pretemporada sirve de mucho. La base física que estamos llevando a cabo es muy exigente, pero si vinimos a Salta tenemos que aprovechar estas condiciones para ponernos bien, porque nos va a servir para todo lo que viene”.
Finalmente, a la hora de contar sobre un ídolo en su puesto, Rodrigo no dudó: “Me gustaba (Fernando) Redondo, tiene muy buen pie. Siempre lo admiré”.
¿Dos o tres goles?
Las estadísticas marcan dos tantos como profesional, pero rápidamente Rodrigo intenta aclarar: “Tengo tres, no dos como dicen todos…pasa que en uno yo le pegué al arco y se desvió en un rival antes de entrar…yo lo festejé como si no hubiera rebotado en nadie, pero es mío, je”.