
Walter Acevedo se convirtió esta noche en el cuarto refuerzo de la temporada al firmar su vínculo con el Club Atlético Banfield a préstamo por una temporada.
El jugador arribó a la sede social y selló su contrato en la sala de sesiones Pedro Tito García, en el primer piso, junto al presidente Carlos Portell, el vicepresidente Néstor Villar, el secretario Roberto Santamaría y el tesorero, Raúl Boffi.
Tras su firma, el mediocampista comentó: “Acabamos de firmar el contrato y estoy contento, porque lo esperé mucho. Ahora debo demostrar en la cancha y devolver la confianza que el Gallego Méndez y los directivos depositaron en mi”.
“Este es un club ordenado y eso le da una gran tranquilidad a los que vienen a jugar. Se está armando un equipo para pelear arriba y esperamos hacer un buen torneo”, sostuvo.
Asimismo, el volante contó: “Esperaba poder venir a este club. Conozco mucho a Banfield, soy de mirar mucho fútbol y tiene grandes valores en juveniles y otros jugadores con una historia importante”.
“Ya siendo parte del plantel tengo mucha confianza y espero poder hacer un buen torneo. Méndez me dijo que tenía muchas ganas de tenerme y eso hace que sea un compromiso doble para mí. Además, la dirigencia hizo mucho para que esté yo acá y eso es para tener en cuenta”, explicó.
A la hora de definirse como jugador, Acevedo relató: “Me gusta tener la pelota e iniciar los ataques de mi equipo, pero no tengo que descuidar la marca”.
En cuanto a sus conocimientos sobre la actualidad de Banfield, el 5 analizó: “Seguí todo lo que hizo el equipo en Salta. Estuve entrenando con River y después con un profe. Me gustaría jugar un rato el viernes, pero hay que ver que es lo que decide el cuerpo técnico”.
“Voy a dejar todo por esta camiseta”, adelantó el ex Independiente, San Lorenzo y River, al tiempo que sostuvo: “Hablé con varios jugadores y todos coincidieron en que es un club que creció mucho y se muestra muy ordenado. Eso hace que el que está afuera quiera venir y vestir esta camiseta porque no es fácil encontrar una institución como lo es Banfield”.
Por lo pronto, el jugador ya estará a disposición del entrenador este mismo jueves, adelantándose así un día a lo que estaba programado.
Sobre la llegada de Acevedo, el técnico Sebastián Méndez sostuvo: "Es un buen jugador que juega muy bien al fútbol, tiene buen pase corto y largo, y se puede encargar de la pelota parada. Sabemos que va a mejorar lo que hay y creará una sana competencia".