
Banfield volvió a los entrenamientos en el Campo de Deportes, dando inicio así a la preparación para la temporada 2011-2012. Si bien los jugadores arribaron al Polideportivo Alfredo Palacios desde temprano, los trabajos arrancaron a las 9.30 con la presentación del cuerpo técnico.
Tras unas palabras de Sebastián Méndez, los preparadores físicos Sergio Czechowicz y Alejandro Foglia arrancaron con los ejercicios en el gimnasio del Complejo Habitacional, pasando más tarde para la zona del arenero contiguo a la piscina.
Por casi tres horas, el grupo llevó a cabo diferentes tareas y ejercicios, para más tarde dirigirse a Sport Medical, donde cada jugador será evaluado.
En cuanto a las contrataciones, Juan Eluchans fue recibido por sus compañeros, al igual que Rodrigo Pepe, quien llegó a préstamo por una temporada, con opción de compra.
Pepe fichó para Banfield como una alternativa en el puesto de volante central, tiene 22 años y disputó 84 partidos en Nueva Chicago, convirtiendo dos goles.
Además, se reintegraron Cristian Lucchetti y Ariel Broggi, al tanto que también entrenaron Marcelo Quinteros y Marcelo Bustamante, dado que ambos ya firmaron su préstamo por una temporada para seguir en Banfield.
Asimismo, Diego Molina Fariña, mediocampista central citado para el Seleccionado Sub 18 y sparring del Seleccionado que juega la Copa América, participó del entrenamiento.
Las ausencias más notorias fueron las de Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra, ambos afectados al trabajo del Seleccionado Sub 20.
En la búsqueda de un volante central y un delantero, el entrenador Sebastián Méndez supervisó la práctica y luego fue saludado por el plantel en el día de su cumpleaños.
Mañana el plantel realizará ejercicios y tests físicos y evaluaciones médicas, mientras que el miércoles se viajará rumbo a Salta para intensificar la pretemporada.