
Con largas charlas, cambios de sistema y de esquemas, además de dobles turnos y horas de trabajo, Ricardo La Volpe busca cambiarle la cara a Banfield e inculcarle su idea futbolística.
Por lo pronto, lo primero que está trabajando en la línea defensiva, analizando defender con cuatro, cinco o tal vez con tres, sumando la colaboración de los volantes externos.
Con línea de cuatro, se repitieron los últimos integrantes de la presentación en Tigre: Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico.
En tanto, Walter Acevedo y Ezequiel Carboni estuvieron en el medio para jugar un seis contra seis contra un grupo de suplentes (estuvieron Diego Molina, Marcelo Quinteros, Diego De Souza, Alejandro Barbaro, Maxi Laso y Emiliano Terzaghi).
Pero para darle un vuelco a los trabajos, el DT decidió agregarle alguno de los condimentos que hacen a su estilo. Llamó a Quinteros y a Marcelo Bustamante para que se sumaran. Al volante lo ubicó como carrilero por derecha, y al Chelo lo puso de stopper, mientras que Delfino salió de la defensa.
Quedó así conformada una línea de cinco con Quinteros, Dos Santos, López, Bustamante y Taglia. Y Carboni como único en el medio.
Finalmente, la última opción que implementó fue la de de Santiago Ladino por Quinteros, para volver a probar con cinco en el fondo.
Además, la noticia negativa estuvo en que Gustavo Toledo se resintió de la lesión por lo que tendrá para tres semanas más, a causa de una sinovitis.
En tanto, Hernán Rodrigo López aún no está listo por una sobrecarga muscular, pero estaría recuperado en breve para incorporarse al grupo.