
Beneficiado por la línea de cinco, La Volpe sumará a Ariel Broggi por la izquierda ante Independiente, además de contar con los regresos de Achucarro y de Carboni, en lugar de Gómez y Acevedo.
En la primera práctica de fútbol en el Campo de Deportes, de cara al partido ante Independiente, el ex entrenador de México y Costa Rica lo puso por la banda izquierda, manteniendo sus sistema de cinco zagueros.
“Estoy muy bien y soy conciente de que participé solamente de una práctica de fútbol, para hablar del equipo todavía restan muchos días y las cosas pueden cambiar, ojalá pueda tener la chance”, sostuvo el marcador.
Además, en la mitad de la cancha incluyó al Kely Carboni por Walter Acevedo, y arriba, como ya se venía anticipando, Jorge Achucarro podría ir de entrada en lugar de Jony Gómez.
El equipo, al menos en la jornada de ayer, formó con: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Ariel Broggi; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
Si bien no están descartados Juan Eluchans y Nicolás Tagliafico, es poco probable que puedan ser de la partida, aunque podrían ser que concentren y ocupen un lugar entre los suplentes.
En el entrenamiento, Víctor López sufrió un golpe en la pierna derecha y fue reemplazado por Favio Segovia, pero no tendrá problemas para llegar al lunes en perfectas condiciones.
Quiere ganarse un lugar
En busca de afianzarse nuevamente, tras pasar por el fútbol chipriota y el año pasado defender los colores de Quilmes, Broggi venía jugando en el equipo de Raúl Wensel, quien incluso le dio la cinta de capitán.
“El sumar minutos en la Primera no es lo mismo que ser parte de un entrenamiento, es obvio eso, pero el hecho de poder jugar en tercera te da ritmo y te permite acercarse a lo que uno busca”, remarcó.
Respecto a la forma de juego de este nuevo Banfield, el defensor explicó: “De a poco nos vamos ajustando a lo que pide Ricardo, ya que es muy diferente a lo que piden los demás entrenadores. Es un técnico que te pide un buen trato de pelota, sin que se la divida.
Aparte, nos estamos ajustando a un sistema que no veníamos usando, con una línea de cinco en el fondo que es totalmente diferente”.
“Para empezar a despegar, nos vendrían bien un par de triunfos que nos permitan alcanzar cierta regularidad y empezar a movernos con mayor soltura. Por eso es que, con Independiente el partido será muy importante y debemos hacernos fuertes de local”, detalló.
Finalmente, Broggi comentó: “La confianza es todo para el equipo y a nosotros nos falta un empujoncito. Le ganamos a Newell’s y hubiera sido ideal traernos los tres puntos ante San Lorenzo para redondear una levantada”.