2/11/11

¡¡¡BANDERAZO!!!


La Subcomisión de Socios invita a todos los hinchas a sumarse al banderazo de apoyo al plantel el próximo viernes, a las 19.30, en el estadio Florencio Sola.

Los hinchas podrán alentar al equipo, que estará entrenando bajo las órdenes de Ricardo La Volpe de cara al compromiso del domingo ante Lanús.

El banderazo ya es una costumbre en Banfield, y al mismo tiempo, una forma de seguir creando vínculos entre el equipo y los hinchas.

Sin dudas, con banderas, canciones y mucho aliento, los muchachos de Ricardo La Volpe sentirán el calor de su gente mientras se preparan de cara al choque del domingo.

El análisis del Bigotón

El clásico ya se empieza a vivir y Ricardo La Volpe sabe que debe preparar el equipo en su primer clásico como entrenador de Banfield.

Es por eso, y conciente de las falencias del Taladro, que sabe dónde tiene que aceitar el funcionamiento: “El equipo tiene llegada, pero en los partidos no se dan los goles, no tenemos el punch que tienen los goleadores”.

“Las casualidades no pasan así porque sí, erramos goles a dos metros, hay que hacer más trabajos específicos, de definición, cuando vez que en la semana la cosa no viene bien, es obvio que sucederá lo mismo en el partido”, explicó el técnico.

Por la zona sur se vive una semana especial. A días del clásico frente a Lanús, el DT no dejó de dar una mirada sobre lo hecho en San Juan: “El primer tiempo no lo jugamos bien, el rival hizo mejor las cosas. En el segundo se corrigieron los errores, me gustó la actitud, pero evidentemente no alcanzó para revertir la situación”.

“Pasó que erramos muchos goles. A veces salen bien las cosas y en otras no. Los dos goles que nos convirtieron fueron pelotazos de 40 minutos. En el fútbol argentino es muy normal ver un pelotazo frontal y el mejor ejemplo estuvo en el penal. Hay que seguir trabajando en eso como en el balón parado”, argumentó.

“A veces con un 2 a 0, y más de visitante, se bajan los brazos. Nosotros tratamos de cambiar y corregir las cosas, pero no aprovechamos los mano a mano o las descargas”, confió el ex DT de la Selección de Costa Rica.

Además, La Volpe manifestó: “Al no hilvanar dos o tres resultados seguidos, seguís con altibajos. Esto no es anímico, porque el equipo salió a proponer e imitar el ritmo que pusimos en el segundo tiempo, con más dinámica”.

“Ya te empiezan a conocer y cuando la salida no es clara, hay que tener más explosión. Es lo que le falta al equipo cunado te aprietan bien. Ahí tenes que explotar las pelotas por arriba”, contó.

Volvieron y entrenaron

Sin tiempo para el descanso, el plantel regresó cerca del mediodía a Buenos Aires y de Aeroparque se dirigió directamente al Campo de Deportes, donde el grupo que jugó el lunes realizó movimientos regenerativos bajo las órdenes de Sergio Czechowicz.

Además, aquellos jugadores que no viajaron habían seguido con los entrenamientos, coordinados por el profe alterno Alejandro Foglia.

Sin jugadores lesionados (salvo Mauro Dos Santos, que se sigue recuperando de la operación del hombro izquierdo), ni suspendidos, Ricardo La Volpe tendrá a todos a su disposición para el clásico.