
Tras una idea de la Subcomisión de Socios, se descubrió una escultura en memoria al 10 del Taladro en una ceremonia que contó con familiares, hinchas y ex compañeros.
Las gambetas y los goles al ángulo vienen a la mente. Los brazos en jarra en la cintura, la mirada pícara y la viveza en cada pelota. Así vivía José Luis Garrafa Sánchez para partido, cada entrenamiento, cada minuto de su vida.
Fue por eso que hoy vive en todos los hinchas de Banfield, quienes le retribuyeron todo lo visto en la cancha con una estatua en la puerta de la sede social del club.
Por un emprendimiento de la Subcomisión de Socios y ante una gran convocatoria, se llevó a cabo una cálida y emotiva ceremonia en la que se descubrió la escultura en honor al 10.
Junto a los familiares de Garrafa, quienes recibieron los carnets como socios honorarios, también participaron Oscar Cachín Blanco (fue quien lo incorporó a mediados del 2000) y Adrián el Loco González, ex compañero y amigo del 10.
“Es un homenaje que le debíamos a Garrafa Sánchez, es producto de un trabajo de varios hinchas que estuvimos desde el principio. En el 2008 se nos ocurrió hacerle un monumento y lo pudimos lograr. Para mí es la mejor manera de recordarlo, generando el vínculo de los socios con el club”, sostuvo el vicepresidente Marcos Acuña.
“Felicito a Banfield por esta iniciativa, es un honor estar acá. Garrafa se merecía algo así”, expresó Cachín Blanco, mientras que el Loco González sostuvo: “Siento una profunda emoción, José se fue sin despedirse, pero no lo olvidaremos nunca”.
Con la proyección de un video con frases de compañeros entre los que figuraron Pablo Del Río, Damián Giménez y Fernando Castro, además del DT Ramón Mané Ponce, hinchas y goles y jugadas, posteriormente se realizó un reconocimiento a Jorge Gionco, el artista que llevó a cabo la obra.
“Es un orgullo ver este retrato de Garrafa, es difícil poder lograr algo así, porque tiene muchas connotaciones sentimentales. Esto es mística para Banfield y hay que seguir así”, comentó el escultor.
Además, de la ceremonia se tomaron imágenes para la edición de la futura película que se realizará en memoria al jugador.
Por su parte, Pasty Lauría comentó: “La verdad es que es una emoción enorme haber colaborado desde la tribuna, viviendo paso a paso como se hace la escultura. Costó concretarlo, pero se cumple la palabra”.
Con ovaciones y cánticos recordando al jugador, los hinchas colgaron banderas, mostraron tatuajes o camisetas con el 10 en la espalda. Al mismo tiempo, también se empezó a hablar de la idea de nombrar a una calle lindera al estadio con el nombre de José Luis Sánchez.
Así como el enganche tuvo su reconocimiento, ahora vendrán recuerdos para el Cholo Converti y el Pampa Orte, entre otros. El Club Banfield no se olvida de sus ídolos y ayer vivió una fiesta en memoria a Garrafa.