
Como a la gran mayoría de los equipos, una mala temporada puede afectar el promedio y si bien eso no es habitual en Banfield, todos saben que lejos de relajarse a cinco fechas del final, el sumar puntos empieza a ser importante.
Por esto, el encuentro frente a Estudiantes, en la que ambos conjuntos llegan con situaciones similares tanto en el haber perdido al entrenador con el que comenzaron el campeonato, como en la suma de puntos y ubicación en la tabla de posiciones, le da una motivación extra al Taladro y al Pincha.
“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y el torneo que viene arrancar con todo. Eso en ocasiones te juega en contra y debemos estar tranquilos”, explicó el volante.
Respecto a los trabajos, el plantel de Banfield entrenó por la mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde realizó diversos movimientos con pelota a pesar de la lluvia.
En el equipo de Ricardo La Volpe no podrá estar en dicha presentación Alejandro Delfino, quien vio la roja en la última fecha, y entre Favio Segovia y Adrián Reta podrían estar sus reemplazantes.
Aún así, al no haberse llevado a cabo la práctica de fútbol y por la lejanía del encuentro, es muy temprano para conjeturar sobre la formación.
Volver a su tierra
Sobre la presentación de Banfield por la Copa Argentina (el miércoles 30 ante Atlético Paraná), será el Gigante de Arroyito el escenario del encuentro, lo que le llevaría al ex Canalla a jugar en el estadio donde nació futbolísticamente en el caso de que el Taladro opte por poner a los titulares.
A la espera de la confirmación, Jony prefirió no adelantarse y buscó relativizar el hecho: “Es un partido más, aunque obviamente sería lindo volver a Rosario, pero no debemos pensar en eso ahora, sino en Estudiantes”.
Después del partido del equipo de Ricardo La Volpe chocarán en el mismo escenario Colón y Talleres de Córdoba.
Operaron a De Souza
Por la mañana, el doctor Pablo Pechervsky llevó a cabo con éxito la operación de Diego de Souza (menisco externo de la rodilla izquierda) y el uruguayo estará de vuelta para la pretemporada de enero.
El charrúa se suma entonces entre los lesionados a Mauro Dos Santos, quien fue operado por la luxación de hombro izquierdo y también comenzará a trabajar con normalidad a partir de enero.