Tras el partido, Ricardo La Volpe dejó varios conceptos no sólo de lo que tiene en mente, sino también reconoció varios puntos a cambiar, aspectos flojos, como también el hecho de lo que pretende…y también de lo que no.
"Ellos nos regalaron un tiempo, no tuvieron la pelota y en el segundo tiempo no llegaron al arco. No quiero ganar partidos como lo hacen ellos, prefiero seguir intentando jugar bien al fútbol", dijo el entrenador.
Sobre el partido, el DT señaló: "El rival no hizo un buen trabajo, nosotros intentamos siempre jugar al fútbol pero fallamos en la definición. Nos falta punch y los resultados no van a aparecer hasta que empecemos a hacer goles".
"El primer gol de ellos fue un error nuestro porque nos hacen una jugada de peligro a partir de un pelotazo frontal, lo mismo que nos pasó ante San Martín de San Juan; y el segundo se dio porque tenemos jugadores bajos en la marca aérea", relató.
“Cuando perdes, difícilmente podes hacer un análisis. No se dio nuestra última jugada o el cabezazo de Ferreyra. Si ves a Lanús, no agarró nunca la pelota ni jugó a nada. Ojo, tuvo una oportunidad, la más clara del segundo tiempo, que pegó en el palo, pero lo único que hizo fue correr”.
Perdiendo es difícil convencer al resto, pero creo que Banfield tuvo la pelota, el dominio. Por eso vamos a trabajar mucho, vamos a seguir hasta que encontremos el punch que le falta al equipo.
“Hay equipos que llegan tres o cuatro veces y lo tienen. Nosotros nos equivocamos con un pelotazo frontal y otro de cabeza por un corner, y hoy todos los equipos se miran, se estudian”.
“Esto se soluciona corrigiendo las fallas en la semana. Pero también hay que pensar en diciembre, ya que tenemos muchos jugadores jóvenes y hay cuatro o cinco que miden 1,20 metros y así es difícil.
Es que cada centro que nos tiran es medio gol del rival. Pero repito que Banfield hizo que Lanús juegue tan retrasado”, comentó en franca autocrítica.
Además, sostuvo: “Fue un partido en donde se vio un dominio claro en el manejo de la pelota de Banfield y que tuvo un equipo bien parado porque si vamos a hablar de cómo vinieron los goles de ellos, estos fueron por un pelotazo y el otro por una pelota detenida”.
Finalmente, el Bigotón destacó: “Más allá de la caída al equipo lo tengo que felicitar porque Banfield hizo todo lo posible para que Lanús termine jugando de esa forma”