22/11/11
PARTIDO SUSPENDIDO
Banfield vencía a Estudiantes por 1 a 0, con gol de Hernán Rodrigo López, pero el partido se suspendió a los 11 minutos del primer tiempo por incidentes, ya que el arquero Cristian Lucchetti fue afectado por dos bombas de estruendo lanzadas desde la tribuna local.
El árbitro Fernando Echenique explicó que suspendió el encuentro ya que "la policía no me dio las garantías para seguir jugando".
En tanto, el médico de Banfield, Pablo Pechervsky, informó que Lucchetti sufrió "un traumatismo acústico por una bomba de estruendo, que lo dejó mareado. No se pudo poner bien dentro del campo de juego pero en los vestuarios ya estaba mejor".
Según determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, los clubes podrán presentar un descargo antes de dar a conocer las sanciones.
La primera pirotecnia fue arrojada a los 3 minutos cerca del área, pero como le impactó lejos, Lucchetti no fue seriamente comprometido. La siguiente acción fue después del gol del Roro López.
A los 11, una segunda bomba arrojada desde la tribuna local le produjo un aturdimiento a Lucchetti, que quedó tendido cerca del punto del penal.
Mientras el arquero era atendido en el propio campo de juego, los hinchas de Estudiantes intentaban romper el alambrado y si bien varios jugadores locales intentaron calmarlos, la policía no dio garantías y el árbitro suspendió el partido.
Tras el partido, Ariel Broggi rescató: "Lamentablemente así no se puede jugar. Los muchachos de Estudiantes en ningún momento nos pidieron seguir el partido, tuvieron una muy buena actitud".