30/1/12

GONZALO BETTINI VA QUERIENDO SER TITULAR


El golpe que dejó afuera a Santiago Ladino de los últimos dos partidos amistosos llevó a que el entrenador Jorge Da Silva buscara alternativas a la hora de parar un equipo, pensando en el partido del próximo sábado ante Estudiantes.

Es por eso que primero lo puso a Ale Delfino, a pesar de que fuera un central, y esta vez le tocó al juvenil Gonzalo Bettini, quien ya debutó por la Copa Argentina y también como lateral por la izquierda en la última fecha ante Colón.

Claro, en la despedida del Apertura en Santa Fe no le fue bien, es que La Volpe lo colocó por la izquierda (es derecho) y le tocó bailar con la más fea. El problema en ese momento no fue el cambio posicional, ya que se adapta a ambos lugares, sino el poco tiempo de entrenamiento con la defensa titular. A pesar de ello, el pibe no se achica y sigue esperando su chance.

Es por eso que tuvo su premio al no bajar los brazos y le tocó ser de la partida ante Ferro. “Las oportunidades que se presentan son pocas y uno tiene que estar listo. Hay poco margen de error y uno tiene que dar lo mejor para el equipo”, comentó Bettini.

“Los goles vienen solos. Lo importante es mantener el cero en el arco propio y a partir de ahí se puede empezar a mirar hacia delante. El equipo está compacto, es lo que hay que resaltar”, argumentó.

Ya con la mente en enfrentar al Pincha, el lateral sostuvo: “Arrancamos con una ventaja, hay que saber aprovecharla. El 1 a 0 es importante”, al tiempo que agregó: “Tener al lado jugadores como Dos Santos o el Chelo Quinteros es importante, porque te hablan…que te hable Bustamante te hace sentir más seguro”.

“Siempre es bueno que el técnico te pueda usar en cualquiera de las dos bandas. Saben que me pueden usar por la derecha o la izquierda. El fútbol argentino es muy competitivo y sabemos que el que mejor esté va a jugar”, remató, mostrándose apto para jugar en varios lugares.