
El volante uruguayo Roberto Brum se convirtió en el primer refuerzo de Banfield en el 2012, tras desvincularse de Argentinos y acordar su vínculo con el equipo de Jorge Da Silva.
El volante de 28 años rescindió contrato con Argentinos Juniors (le quedaban seis meses de vínculo) y selló un acuerdo por cuatro temporadas con el Taladro.
Asimismo, el ex Cerro y Nacional de Uruguay cuenta con cuatro temporadas en las inferiores de Talleres, lo que le habilita la doble ciudadanía para AFA, por lo que no estaría afectando al cupo de extranjeros, que ya está completo por los uruguayos Diego De Souza y Hernán Rodrigo López, el colombiano Julián Guillermo Rojas y los paraguayos Jorge Achucarro y José Devaca (aunque este último no está inscripto, por lo que no ocupa plaza).
“Estoy muy contento de haber llegado a un club como Banfield, que ha crecido mucho y a pesar de la última campaña, busca pelear entre los primeros puestos siempre”, sostuvo el mediocampista al arribar a Mar del Plata, tras ser recibido en el hotel Iruña por el vicepresidente primero, Marcos Acuña, el tesorero, Alberto Cubeiro, y el gerente de fútbol, Clide Díaz.
En cuanto a su preparación, expresó: “Quiero empezar a practicar con mis nuevos compañeros. Ni bien se dio lo de la desvinculación me vine a Mar del Plata para arrancar cuanto antes”.
Por otra parte, este viernes, a partir de las 17.30, Banfield jugará su primer amistoso frente al conjunto local Kimberley, del Argentino C, en el complejo Apand. El martes el rival será Huracán y el viernes 20 se medirá con Olimpo.