27/2/12

LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE


El Cilindro de Avellaneda fue el escenario donde Banfield volvió a sonreír y se adjudicó la primera victoria en el Clausura.

Con un apoyo notorio de su gente, que llenó la tribuna visitante, el equipo de Da Silva superó a Racing por 2-1 en tiempo de descuento y sumó tres puntos más que importantes.

El partido había comenzado complicado, dada la apertura del marcador de Teófilo Gutiérrez de penal, a los cuatro minutos de la etapa inicial.

Pero Banfield reaccionaría rápido, cuando a los 11 el juvenil Andrés Chávez (uno de los mejores de la cancha) tomó el rebote de un penal que Sebastián Saja le tapó a Lucchetti y puso el empate con una definición rasante.
A partir de allí, el partido fue parejo, con Racing más adelantado buscando y Banfield bien parado atrás con su línea de cinco defensores, a la expectativa de algún contragolpe.

Sin embargo, con la expulsión de Marcelo Bustamante a los 34, Da Silva tuvo que mandar a la cancha a Alejandro Delfino y resignar un delantero como Jorge Achucarro.

Así, Banfield retrocedía unos metros más a la espera de algún contragolpe letal y Racing hacía el gasto de buscar por todos los medios, pero sin efectividad.

Bien Agustín Alayes y Mauro Dos Santos sacando todo lo que caía en el área, interesante el trabajo de Nicolás Tagliafico por el sector izquierdo y muy buena tarea de Julián Guillermo en la mitad de la cancha, neutralizando a su compatriota Gio Moreno.

La impaciencia del local, que incluyó una infantil expulsión del colombiano Gutiérrez sobre el final, le permitó al Taladro contar con algunos contragolpes bien elaborados. Uno de ellos terminó en falta sobre el costado derecho del ataque y siguió con un exquisito centro de De Souza para que Rodrigo López, con un cabezazo certero, pusiera el 2-1 definitivo cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Con el desahogo de la victoria, llena de garra y sacrificio, Banfield pone la mente ahora en los dos compromisos que afrontará en el Florencio Sola. Primero, este viernes ante Godoy Cruz. Luego, por la quinta fecha ante Tigre, para seguir con la recuperación.

SINTESIS

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Goles en el primer tiempo: 4m Teófilo Gutiérrez (R), de penal, y 10m Andrés Chávez (B).
Gol en el segundo tiempo: 45m Hernán Rodrigo López (B).

Cambios: en el primer tiempo, 37m Alejandro Delfino por Achucarro (B); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Viola por Aued (R), 7m Diego De Souza por Acevedo (B), 23m Federico Santander por Hauche (R) y 27m Hernán López por Chávez (B).

Incidencias en el primer tiempo: 10m Sebastián Saja (R) le desvió un penal a Cristian Luchetti (B); 33m expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.
Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Gutiérrez (R), por doble amonestación.

Amonestados: Cahais, Toranzo y Moreno (R); Luchetti, Alayes, Guillermo y López (B).

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Fotos: Santiago Meligeni

El fotógrafo Santiago Meligeni estuvo en el Cilindro de Avellaneda.