
El cuerpo médico pasó a ser el principal protagonista en esta semana, siguiendo de cerca la evolución de algunos jugadores con golpes o molestias para poder dar el visto bueno y que estén frente a Vélez el próximo viernes.
Lo cierto es que Facundo Ferreyra y Jonatan Gómez ya entrenaron a la par del resto. Chucky mostró su estado en el encuentro ante Rafaela, aunque no esté totalmente recuperado, mientras que el volante de Rosario demuestra estar listo. Si bien se mueve sin problemas, lo que frena la chance de jugar es que según los estudios ante su molestia muscular, aún no está dado de alta, por este motivo se frena su presencia desde el arranque.
Además, Nicolás Tagliafico terminó con un golpe el partido, y se sumó a los ejercicios con los kinesiólogos, pero podrá estar sin problemas para el encuentro en el Lencho.
Por otro lado, Gustavo Toledo ya trabaja con pelota, pero aún restan entre dos y tres partidos para que esté en condiciones de jugar, y de hecho, es factible que primero comience sumando algunos minutos en reserva para ganar ritmo.
En tanto, Favio Segovia se recupera de su lumbalgia, y el aspecto positivo es que no deberá ser intervenido quirúrgicamente, aunque todavía no está listo para jugar.
En el entrenamiento del lunes, el cuerpo técnico tuvo una charla con los jugadores, tal como se ha vuelto una forma de trabajo después de cada encuentro por parte de Da Silva y sus colaboradores, para luego comenzar con las tareas regenerativas, y más tarde ejercicios con pelota.
Ya este martes, todo pasará por trabajos de definición, traslado de pelota y tareas táctico-técnicas, y luego entrar en la recta final de cara al encuentro.
Marcelo Bustamante estará listo para volver, mientras que Alejandro Delfino, suspendido, podría ser reemplazado por Santiago Ladino o Gonzalo Bettini.