2/7/09
Actividades suspendidas
El Club Atlético Banfield suspendió la mayoría de las actividades en la Sede Social, Micro Estadio y Campo de Deportes hasta el 2 de agosto, como medida preventiva por la Gripe A, con el objeto de evitar el contagio y la propagación de la misma.
Ante dicha medida, el Secretario de la Institución, Roberto Santamaría, sostuvo: “La suspensión de actividades de todos los deportes amateurs será del 2 de julio al 2 de agosto. Casi todas las actividades recibieron directivas de sus respectivas federaciones o asociaciones. En todos los casos la decisión salió no sólo desde el club sino también desde cada una de ellas”.
“La única actividad que seguirá en actividad es la tira superior (primera e intermedia) de hockey, tanto de mujeres como de varones, porque todavía la asociación de hockey no ha dado directivas al respecto. Son los únicos deportistas que seguirán con entrenamientos porque competirán por lo menos hasta este fin de semana con los compromisos de partidos programados. Los demás quedan suspendidos”.
Respecto de la fecha de retorno, el arquitecto Santamaría manifestó: “Se realizará una evaluación antes del 2 de agosto respecto a la propagación de la gripe para ver si se prorroga o no. Dependerá de los colegios, las federaciones y la gente que esté dentro del mismo ámbito del deporte”.
“La atención al socio se va a mantener normal, sólo se le pedirá a cada socio que deba visitar que la Sede Social que si tiene algún síntoma de resfrío espere unos días para acercarse y tome las medidas pertinentes, como por ejemplo la utilización de barbijos. Además, cualquier empleado que presente algún problema similar será mandado a su casa hasta tanto se recupere”, destacó.