16/7/09

De pretemporada


El profesor Gustavo Otero, quien junto a Sergio Czechowicz se encargan de la preparación física del plantel, te cuenta como se encarará la puesta a punto de Banfield.

“Tenemos la ventaja de haber trabajado durante tres meses, por lo que si bien empezamos de cero, pudimos hacer una gran evaluación”, sostuvo el preparador.

Asimismo, Banfield trabajará en el Complejo Apand, sobre todo en el aspecto futbolístico, mientras que en un gimnasio cercano al Hotel Iruña se entrenará la parte física.

“Contamos con la ventaja de haber mantenido al grupo casi en su totalidad, ese es otro factor interesante y a partir de ahí, con la solidez de mantener al grupo, nos favorece en relación a tomar un equipo de cero y tener que conocer a cada uno”, reveló Otero.

Con los resultados de los diferentes estudios, y con el agregado también de haber trabajado en la clínica especializada Sport Medical, el profe contó: “En líneas generales, tratamos de potenciar a cada jugador conformes a sus capacidades máximas, y para ello nos tomamos las semanas previas para conocer a cada uno en detalle”.

“En función a los resultados obtenidos en cada estudio hemos sacado evaluaciones a nivel grupal e individual y eso nos da tiempos para los trabajos de resistencia o peso para la fuerza. Con los diferentes valores, se forman grupos de trabajo”, resaltó sobre la planificación que se llevará a cabo en Mar del Plata.