La Reserva de Banfield no tuvo inconvenientes para lograr el tan ansiado título después de una gran temporada y goleó 4-0 a su par de Tigre, para desatar el festejo de los juveniles del club.
Formados en las divisiones inferiores de Banfield, los dirigidos por Raúl Wensel definieron la historia rápidamente con tantos de Bruno Rodríguez, en dos ocasiones, el arquero Enrique Bologna (de tiro penal) y Hernán Pereyra.
Con una alineación con juveniles que en su mayoría juegan en la cuarta división, ya que casi todo el equipo base estaba afectado al encuentro de primera, aún así, el buen juego se vio plasmado desde los primeros minutos.
Con el aliento de los hinchas al ritmo “vamos vamos los pibes” y el “dale campeón”, los abrazos y celebraciones se hicieron realidad al finalizar el partido, cuando los chicos dieron la vuelta olímpica bajo una lluvia de aplausos.
Ahora, con el sueño de lograr llegar a la primera división, la Reserva de Banfield logró por primera vez el título de la categoría, ya que es la primera ocasión en la que AFA otorga el título en lugar de dar un reconocimiento al primer puesto (en los anteriores torneos no había sido obligatorio jugar todos los partidos).
El máximo goleador del torneo fue el mediocampista Marcelo González, con 7 tantos, seguido con seis por el mendocino Cristian García, el rosarino Guido Di Vanni y Bruno Rodríguez, que a pesar de jugar pocos partidos cuenta con un alto nivel de eficacia.
Formación: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Gonzalo Robledo, Favio Segovia y Lautaro Bugatto; Nahuel Yeri, Damián Basaldúa, Hernán Pereyra y Javier Pintos, Facundo Ferreyra y Bruno Rodríguez.
Dt: Raúl Wensel.
Pf: Joaquín García Valdearena.
Médico: Sergio Aguerreche.
Kinesiólogo: Claudio González Pardón.
Utilero: Luis Brito.
Ingresaron: Alejadro Delfino, Nahuel Benítez y Emmanuel Soloaga.
Suplentes: Juan Ferreyra y Ezequiel Retamozo.
FELICITAMOS A TODOS LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL DE RESERVA CAMPEONES DEL TORNEO ORGANIZADO POR AFA.
PRESENTANDO A EQUIPOS POR JUVENILES FORMADOS POR EL FUTBOL AMATEUR DE BANFIELD.
¡ESTE ES UN TRABAJO DE TODOS, FELCITACIONES!