Para definir los verdaderos números de un Balance, debemos considerar no solo su pasivo corriente y no corriente, sino que contraponerlo con el activo corriente y no corriente, que en definitiva constituye el Patrimonio Neto.
Partiendo de ésta definición, la economía del Club Atlético Banfield no refleja ningún tipo de rojo de acuerdo con el último Balance aprobado, en la Asamblea General Ordinaria, según consta en el Libro de Actas de Asambleas Nº 02 fs.17 a 18. Nuestra institución cuenta con un Patrimonio Neto de $ 45.9 millones al cierre del Ejercicio mencionado.
Banfield integra el lote de Clubes, que puede iniciar el Torneo Apertura 2009 sin inconveniente alguno, dado que no posee ningún tipo de inhibición, producto de pasivos contraídos y no cumplidos.
En nuestra amada Institución todos sabemos como se cuidan los intereses de los socios y de sus simpatizantes. Nuestra estructura y nuestra gente conoce la historia, la calidad y calidez de su dirigencia, que camina mano a mano y día a día junto a ellos.
Ser ajenos a la realidad del Fútbol Argentino es como querer construir castillos de arena en el desierto, nadie puede negar la realidad institucional por la que se da pelea a diario en los clubes; pero no es justo difamar intencionalmente la honorabilidad de los hombres que dejan parte de su vida en los mismos y los hicieron crecer con pasión y sentimiento.
Estructuralmente, en los últimos años, Banfield se ha convertido en una Institución que está a la par de los llamados “Clubes Grandes”; las obras y su crecimiento, son realidades innegables que están a la vista y el alcance de todos.
Debemos pensar que las instituciones están por sobre los hombres, y que la camiseta y el sentimiento de la gente no debe confundirse con citas y contenidos que sacados de contexto distorsionan la realidad, podrían generar interpretaciones erróneas.
Banfield de Pie, juntos y con claridad engrandecemos nuestra Institución.