26/10/09

EL FUTSAL SIGUE PUNTERO


Banfield y un partido para el infarto, en el comienzo ante Libertad, el taladro caia 3-0 y lo pudo dar vuelta para festejar finalmente por 6-4, siguiendo en la punta del Torneo junto a Ferro y Nueva Estrella.

En la sede de Banfield la visita fue clara y dominante en el primer tiempo, para ponerse con comodidad tres goles arriba y de no ser por la gran elasticidad del numero uno (1) Celaya, la diferencia hubiera sido mas grande.

En cambio, por el lado local, los ataques no podían concluir de la mejor manera y recién sobre el final el “hueso” Hernán Serra descontó. Ya en la segunda parte, Banfield cambió la actitud y salió a “matar o morir”. Con el ingreso y la experiencia de Ramírez, fue el mismo “bocha” quien logró volver a descontar para achicar nuevamente la diferencia.

Nuevamente gol de Libertad, un tiro penal que pareció enfriar la historia, pero allí apareció el gran goleador Escande, para anotar el tercero de la noche y luego, mediante la precisión en la sexta falta, consiguió un empate más que festejado.

El partido se fue “calentando” en la cancha, pero mucho más en las tribunas, pero la dupla arbitral supo mantener las cosas en orden para que los jugadores no se contagiaran.

Ante esa situación, fue Banfield el que pudo mantener la concentración y Escande volvió a mostrar su gran clase en la definición al anotar dos goles más y llevar el partido a un 6-4, cuando restaban 90 segundos.

De allí al final, el nerviosismo, una sexta falta para Libertad que atajó Celaya, y los abrazos del final por parte de todos los jugadores de Banfield, junto a las arengas del capitán Hernán de Battisti (no jugó por estar suspendido y sufrió el partido desde afuera), fueron las postales de la fecha.

Banfield formó con: Ignacio Celaya; Santiago Escande, Hernán Serra, Leandro Martín y Juan Perri. Suplentes: Ezequiel De Battisti, Nicolás Ballestero, César Mercado, Lucas Pelaia, Carlos Cancela, Ricardo Ramírez y Hugo Costilla. Dt: Diego Ortega. Pf: Santiago Porzio. Asistente: Guido Viggiano.

Cuando restan siete fechas, en lo inmediato Banfield se volverá a medir en el Micro Estadio 110 años ante Las Heras el miércoles.