15/3/09

San Lorenzo 3 - 1 Banfield

Banfield cayó ante San Lorenzo por 3-1 como visitante en el Pedro Bidegain, anotando el uruguayo Santiago Silva cerca del final el descuento, en un partido ya liquidado. Además, se fue expulsado el defensor paraguayo José Devaca, por doble amonestación. Para los de Boedo marcaron Gastón Aguirre, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.

De movida, en la primera pelota el “laucha” Cristian Lucchetti corrigió un error de la defensa y evitó el gol, pero en la próxima un mal rechazo de la última línea fue capitalizado por Jonathan Botinelli, que envió una pelota entre la zaga central del “taladro” y le quedó solo a Gastón Aguirre para definir de zurda ante la salida de Lucchetti y estampó el tempranero 1 a 0.

Una nueva atajada de Lucchetti fue el desencadenante de una nueva conquista del elenco de Boedo y extender la ventaja: una jugada nacida en los pies de Alejandro Gómez para Aureliano Torres, éste para Gonzalo Bergessio y ante la salida del “1” de Banfield, marcó el segundo en la cuenta del encuentro.

La segunda parte arrancó con un poco más de ganas de Banfield, y por parte del local se quería cerrar el juego. Intentó el “Taladro” con jugada que fue bien controlada por el debutante Hilario Navarro, de buen encuentro.

Pero quien fue efectivo y pegó en los momentos justos fue el local, en la figura de “Papu” Gómez, el mejor jugador de la cancha, quien desde casi cuarenta metros, estampó su nombre en el marcador y así cerró un gran partido.

De ahí en más dos jugadas de Banfield, en los pies de Santiago Raymonda y del uruguayo Santiago Silva, fueron las chances que tuvo el “Taladro”.

Para el final el premio a la búsqueda, un centro de Emmanuel Pío para Silva que apareció y descontó con un preciso cabezazo. Así cerraba un discreto encuentro para la figura del elenco visitante.

Ahora restará esperar al viernes próximo, cuando el Taladro desde las 21.15 reciba en el Estadio Florencio Sola a Arsenal de Sarandí, buscando tres puntos necesarios para olvidar las dos derrotas consecutivas.


Síntesis

San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Torres, Christian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.
DT: Miguel Angel Russo.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Víctor López, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos y Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva.
DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 6´ Gastón Aguirre (SL); 30´ Gonzalo Bergessio (SL)
Goles en el segundo tiempo: 9´ Alejandro Gómez (SL); 41´ Santiago Silva (B)

Cambios en el primer tiempo: 39´ Bruno Fornaroli por Silvera (SL)
Cambios en el segundo tiempo: 0´ Ariel Broggi por Dos Santos (B); 0´ Santiago Raymonda por S. Fernández (B); 19´ Gustavo Gómez por Bertolo (B); 24´ Cristian Chávez por Bergessio (SL)

Incidencias: 20´ST José Devaca expulsado por doble amonestación (B)
Amonestados: J.M. Torres (SL); G. Bergessio (SL); N. Bertolo (B)

Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: San Lorenzo