
Banfield venció como local a Porteño Atlético Club por 3-0 (25-13, 25-20 y 25-16) en una excelente actuación correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera División, donde acumula cinco victorias y sólo una caída.
El partido comenzó con el equipo local muy concentrado y sin errores, lo que llevó a una ventaja de 8-0 que sería determinante al finalizar el set. Banfield apenas sufrió un mínimo sobresalto cuando Porteño redujo la ventaja al promediar el parcial, pero la muy buena variedad de ataques por centro y por las puntas promovidos por el armador Ian Asereny liquidaron las esperanzas de la visita.
En el segundo set el comienzo fue mucho más parejo hasta el 7-5 parcial a favor de Banfield. Allí, gracias a una serie de ataques de Pablo Fita, más una seguidilla de saques del capitán Mariano González, estiraron el marcador hasta un 11-5 que sería imposible de remontar para los jugadores de la visita.
Sobre el cierre del parcial, la acertada decisión del entrenador Claudio Giselli de hacer ingresar a Damián Villalba para sumar altura en la red dio sus frutos. El joven opuesto se encargó de los últimos tres puntos merced a dos bloqueos y un ataque.
El último set comenzaría de forma muy similar al primero, pero esta vez la clave pasó por las fallas en la recepción rival producto de una sucesión de muy buenos saques de Nico Di Guglielmo.
De esta manera, Banfield consiguió ponerse rápidamente 7-1 arriba, diferencia que sería definitiva a lo largo del set hasta llegar al 25-16 final, gracias a una notable regularidad en ataque y en recepción que sin dudas invita a ilusionarse.
Consultado sobre la clave para conseguir la victoria, el punta Nicolás Di Guglielmo aseguró que “el equipo está jugando muy bien y se notó en la concentración que hubo hasta el último punto. El nivel que tuvimos en defensa y bloqueo fue muy alto, además de tener todos un buen partido en saque y ataque”.
Viendo la posición expectante que ocupa Banfield en las posiciones, el punta no duda en imaginar un futuro más que promisorio: “El objetivo era quedar entre los ocho de arriba para estar tranquilos, pero si jugamos con el nivel que demostramos hoy creo que estamos para pelear bien alto”.
El plantel que participó del encuentro estuvo compuesto por: Damián Villalba, Nicolás Di Guglielmo, Pablo Fita, Martín Garnica, Lucas López, Pablo Rojas, Facundo Medina, Ian Asereny, Edgardo Veloso, Mariano González (capitán). Rodrigo Coronel (líbero) y Juan López.
Nota: Nico Otermin