El plantel de Banfield ya entrena pensando en el compromiso del próximo sábado, frente a Lanús, a partir de las 16.10 en el Estadio Florencio Sola.
En una práctica realizada en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde los jugadores llevaron a cabo tareas de regeneración en la cancha de fútbol profesional y después, en el gimnasio de musculación, el martes continuarán los movimientos en el mismo lugar, desde las 9.30.
Con la bronca por la expulsión del delantero Santiago Silva en la jornada pasada, el entrenador buscará un reemplazante para ese puesto, además de poder volver a tener en cuenta a Julio Barraza, recuperado de un desgarro en la pierna derecha.
Por lo pronto, recién entre miércoles y jueves se llevará a cabo la práctica de fútbol en el Estadio Florencio Sola, donde se verá la alineación titular.
Al finalizar el entrenamiento, el técnico Julio César Falcioni comentó: “La jugada de expulsión de Silva la ví 70 veces y vuelvo a decir lo mismo, para mi fue penal, porque Schiavi deja la pierna estirada. Hubo contacto, simulación es cuando no lo tocan y se deja caer”.
”De todas maneras, encima de no sancionar penal, el árbitro lo echa. Lo conozco a Maglio y es un buen tipo, que pudo haber tenido un lapsus”, expresó el entrenador.
En referencia a la formación, sostuvo: “Estamos trabajando, vamos a ir viendo durante la semana, entre el miércoles y jueves empezaremos a definir la formación, hay que ver quien reemplaza a Silva. Además Barraza está recuperado y puede jugar, así que veremos”.
Finalmente, destacó: “Con Lanús es un clásico, y además de jugar, va a ser duro para los dos, siempre se metió mucho, y para nosotros sería muy bueno bajarlos porque están punteros. Para ambos será un clásico motivante”.