El gimnasta del Club Atlético Banfield y ganador del premio Taladro de Oro 2008, Sebastián Melchiori viajará este miércoles a Glasgow, Escocia, para participar del Grand Prix de la Copa Mundial de gimnasia artística, uno de los torneos más importantes organizados por la Federación Internacional de Gimnasia.
El evento está a la altura de otros dos torneos de gran relevancia mundial como Stuttgart y Cottbus y contará con la participación de varios campeones mundiales y finalistas olímpicos, además del arbitraje del coordinador general de la actividad en Banfield, Alejandro Sagreras.
Melchiori fue distinguido a fin del año pasado con el Taladro de Oro por su gran temporada deportiva, que incluyó el subcampeonato en los Panamericanos, y participará en suelo -su especialidad- y además competirá en barras.
El gimnasta aseguró: “Será una linda experiencia en la que el objetivo es tratar de hacer las cosas bien y seguir sumando participaciones en competencias internacionales. En lo personal voy a dejar todo”.
Asimismo, confiesa que no busca posiciones puntuales porque “será algo durísimo, a la final ingresan los ocho mejores y habrá diez de los primeros quince suelistas del ranking mundial”.
Durante la charla con www.clubabanfield.com.ar, se acercan varios gimnastas de los más pequeños de Banfield y escuchan concentrados las respuestas de Melchiori. Al respecto, Sebastián destaca: “Es muy lindo que me pregunten por las competencias o por la selección nacional, a mi me pasaba de chiquito. Tienen que saber que con entrenamiento se llega, es cuestión de apoyarse en los entrenadores, que en Banfield son muy buenos. Todo esto es fruto del trabajo, no se obtienen las cosas de un día para el otro, hay que ser constantes”.
Hoy, esa constancia y ese esfuerzo puesto día a día en los entrenamientos en la Sede Social, lo llevarán a representar al país a miles de kilómetros, buscando continuar con su ascendente carrera dentro de la gimnasia artística.