
Ya en suelo mexicano, el plantel de Banfield se encuentra alojado en el hotel Fiesta Inn, esperando el momento del encuentro del miércoles por la noche (a las 0.10 del jueves, según el horario argentino), en un partido más que importante frente al Morelia, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.
Con el reconocimiento de campo pactado para la “tarde-noche” mexicana aún no está confirmado el equipo dado las bajas de última hora de Ramírez y de Barraza, lesionados en el choque del último fin de semana frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Por lo pronto, la formación que dispondría Julio Falcioni sería: Lucchetti; Ladino, López, Maidana y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti y James Rodríguez; Fernández y García o Salmerón.
Uno de los jugadores más buscados por la prensa mexicana es Walter Erviti, quien brilló en el Monterrey. De cara al partido, Walter contó: “Esta semana hay que dar un paso hacia delante en la búsqueda de la clasificación. Va a ser difícil cerrarla pero vamos a buscar lo mejor para Banfield”.
“El haber perdido en casa nos obliga a buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles afuera, será un partido muy complicado, sobre todo porque realizamos un viaje cansador y muy largo. Esperemos poder recuperarnos y estar a la altura de lo que significa este choque”, declaró.
Asimismo, el mediocampista ofensivo analizó al rival: “Morelia juega muy bien de local, tiene mucho control de pelota, abre la cancha y te complica cuando le dejas espacios. Hay que ser inteligentes y atacar en los momentos justos. Tiene urgencias por sumar y eso podría favorecernos”.
Lucchetti: “Buscaremos mantener el orden”
El plantel de Banfield realizó el reconocimiento del Estadio de Morelia el martes por la tarde, a las 19 horas de México (22 horas de Argentina), donde los jugadores llevaron a cabo ejercicios recreativos y de elongación.
Ante una buena cantidad de periodistas locales, el arquero y capitán de Banfield, el “Laucha” Cristian Lucchetti, dialogó y analizó al equipo, destacando la búsqueda por mantener el orden en el partido, que comenzará a las 0.10 de la Argentina.
“Tenemos un partido muy importante para nosotros para poder pasar de fase, ante un rival muy complicado, que también se juega muchas cosas para seguir. Esperemos sacar un buen resultado”, sostuvo el “1”.
Consultado sobre su paso anterior por el país azteca, el mendocino contó: “Para mi siempre es especial regresar a México, tengo a mi hija que nació aquí y cada vez que he vuelto me han recibido muy bien”.
“Tenemos un par de bajas importantes pero vamos a tratar de hacer las cosas bien, de la mejor manera. Contamos con gente joven y al que le toque jugar tiene la oportunidad de mostrarse a nivel internacional y debe aprovechar esta oportunidad”, sostuvo, respecto a las bajas de Julio Barraza y Rubén Ramírez.
Tras un viaje extenso y cansador, Lucchetti confío: “Esperemos que el viaje no haya afectado tanto, fue de casi 21 horas, y tuvimos casi un día para recuperarnos. Queremos estar a la altura de la Copa”.
Sobre el partido, el arquero sostuvo: “Buscaremos ser un equipo ordenado y paciente, quizás no somos de esos conjuntos que crean tantas situaciones de gol, pero vamos a buscar ganar”.
Colaboración – gentileza: Héctor Mondragón y Angélica Reyes (Monarcas Morelia)