4/5/10




El plantel del Club Atlético Banfield entrenó esta mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, preparándose para jugar ante el Inter de Brasil en el estadio Beira Río, por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

De cara al encuentro en Porto Alegre, el equipo realizó una práctica de fútbol en la que el entrenador Julio César Falcioni evaluó la posibilidad de salir a jugar en Porto Alegre con uno o dos delanteros y cinco defensores.

A su vez, el zaguero lateral izquierdo Marcelo Bustamante está recuperado del fuerte estado gripal que le impidió estar en los últimos partidos y será de la partida, según lo confirmó el propio técnico.

Por lo pronto, Banfield podría jugar con Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión y Walter Erviti; James Rodríguez Rubio; Rubén Ramírez o Sebastián Fernández.

El plantel entrenará este martes por la mañana, sin atención a la prensa, y concentrará en el Complejo Habitacional, para viajar el miércoles al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta Brasil.

De cara al compromiso del jueves, el entrenador comentó: “Espero que podamos pasar a los cuartos de final de la Copa, sería muy bueno. Hay 90 minutos por delante y vamos a tomar precauciones, pero sin dejar de atacar”.

“El Inter es un equipo que puede jugar con 3 o con 4 en el fondo, de acuerdo al partido, siempre buscando utilizar a los laterales para hacer sufrir al adversario”, argumentó el técnico.

Finalmente, Falcioni adelantó que

“(Marcelo) Bustamante va a jugar, estoy viendo si salimos con uno o dos delanteros y cinco defensores, habrá que saber contrarrestar los momentos del rival”.