
Con la tranquilidad y el frío de la mañana, Banfield eligió el feriado para darle inicio a una nueva temporada, en la que tendrá que afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana.
El escenario fue el campo de deportes Alfredo Palacios, en el que entrenarán esta semana para partir el domingo a Mar del Plata, para continuar con la práctica de pretemporada.
Con un trabajo físico liviano, y posterior ejercitación en el gimnasio de musculación, lo primero en advertirse fueron las ausencias de algunos jugadores, que ya no estarán a disposición de Julio César Falcioni. Tales son los casos de Cristian Lucchetti Jonatan Maidana, Guido Di Vanni y Maximiliano Laso.
Además, tampoco se pudo contar con la presencia de Mathías Cardacio, cuyo pase al Atlante de México está prácticamente cerrado, ni con la de Víctor López, quien deberá volver al “Taladro” en breve.
Por su parte, Julio Barraza (firmó por dos años más) y Marcelo Quinteros (se ausentó a la práctica por motivos personales) arreglaron su continuidad en el club y se espera que lo mismo suceda con Roberto Battión. En tanto, Santiago Ladino busca definir su presente.
El que está de regreso y ya se entrenó a la par de sus compañeros fue Ariel Broggi, que finalizó su vínculo con el Ankara Guku, de Turquía, y rápidamente se puso a las órdenes del entrenador. Además, Pablo Santillo también está de vuelta y será un refuerzo importante para suplir la salida de Lucchetti