25/6/10

SE SUMO VICTOR LOPEZ A LOS ENTRENAMIENTOS


El defensor Víctor López se reintegró a los entrenamientos junto al plantel de Banfield, de cara a la temporada 2010-2011, y con un buen semblante, trabajó junto al resto de sus compañeros bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni.

El zaguero cordobés, junto al resto de los jugadores, realizaron ejercicios físicos preparativos para la intensificación de la pretemporada, que se dará a partir del lunes.

Asimismo, el plantel viajará el domingo por la mañana rumbo a Mar del Plata, y no por la tarde como estaba previsto, con la intención de poder ver el partido entre el seleccionado nacional y México, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El lugar de entrenamiento será, como es costumbre, el complejo deportivo Apand, mientras que el alojamiento será en el hotel Iruña.

En tanto, el mediocampista ofensivo Maximiliano Laso pasó a despedirse de sus compañeros, a horas de viajar rumbo a Chipre, para sumarse al Ael Limassol, donde estará una temporada a préstamo, y con opción de compra.

Por otra parte, los juveniles que viajarán junto a la delegación de primera serán el arquero Matías Messina, los mediocampistas Gerardo Maciel y Hernán Pereyra y el delantero Nicolás Bauchet.

La rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha le jugó una mala pasada y más tiempo del pensado. Por eso, más de ocho meses distancian a Maximiliano Bustos de su última presentación y hoy lo encuentra aún llevando a cabo la rehabilitación.

La lesión se dio en el torneo Clausura, ante Vélez en la cancha de Banfield, en el mismo campeonato en el que los de Julio Falcioni cerraron el año con la vuelta olímpica.

Todo hacia pensar que el jugador volvería mucho antes, pero a pesar de trabajar intensamente, eso no se produjo. Hoy, el jugador analiza su presente, y opina que “todo está yendo de menor a mayor, buscando recuperar fuerza en la pierna. La cicatriz está cerrada y estoy tranquilo, lo que es fundamental para volver”.

“Quiero recuperarme bien, hacer una buena pretemporada”, comentó, al tiempo que también acotó: “las lesiones de rodilla son más simples de recuperar, pero los tendones son más complicados, por eso hay que tener paciencia”.

Junto al médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Sergio Hanashiro y Ariel Sorge entrenan y están atentos al “Mencho” y sus movimientos, al igual que del paraguayo José Devaca, quien se recupera tras ser operado de periostitis.