10/6/10

EL LAUCHA NOS DICE ADIOS

El arquero y capitán de Banfield se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors, tras finalizar con éxito las negociaciones.

La transacción será a préstamo por un año y ahora el entrenador Julio Falcioni deberá evaluar a Enrique Bologna, Pablo Santillo y Sebastián López y uno de ellos comenzará la temporada como titular.

Lucchetti actualmente se encuentra en Mendoza de vacaciones y al enterarse de su traspaso, igualmente no olvidó a la gente de Banfield, a quien le dedicó unas palabras: “Quiero agradecerles por el apoyo y cariño que me expresaron siempre, haberme consagrado campeón en este club es algo que nunca me voy a olvidar en mi vida”, aseguró el arquero de 31 años.

El “Laucha” Lucchetti debutó en Banfield el 19 de noviembre de 1996, en el “Lencho” Sola, en una gran victoria ante Boca Juniors por 3-1, aunque una serie de lesiones le impidieron tener continuidad en el equipo.

Tras ser suplente de Rubén Areso, volvió a los primeros lugares con Oscar “Cachín” Blanco, siendo el arquero titular con el que el “Taladro” volvió a Primera en el 2001, cuando lo dirigía el entrenador Ramón “Mané” Ponce.

Si bien su fuerte siempre fue defender el arco propio, también supo marcar en el rival. Su primer gol llegaría de penal a finales del 2001 en la cancha de Boca, ante el colombiano Oscar Córdoba.

Al año siguiente emigró al Santos Laguna, de México, donde tuvo un buen nivel, y en la temporada 2004-2005 defendió el arco de Racing.

Posteriormente, retornó al club que lo vio nacer y se consagró campeón siendo capitán y obteniendo el primer título de la historia del club con la valla menos vencida del torneo.