8/6/10

LASO CERCA DE CHIPRE

Durante el 2009 y en sólo seis meses, Maximiliano Laso festejó por partida doble. Primero celebró el campeonato de la reserva a mitad de año y luego dio la vuelta olímpica con la Primera, en diciembre.

Ahora, la realidad que tiene que enfrentar el jugador es distinta, ya que se le abrió una puerta inesperada, la posibilidad de lograr la continuidad y titularidad tan ansiada en un mundo impensado hasta hoy, el de Chipre.

Cerca de arreglar su préstamo por una temporada con el Ael Limassol de Chipre, el jugador habló de su futuro y objetivos a corto plazo.

“Cuando me llegó la propuesta no lo dudé, lo veo como algo positivo donde poder sumar minutos para volver a Banfield con más ritmo futbolístico”, aseguró el jugador al ser consultado por www.clubabanfield.com.ar.

Laso está muy agradecido a Banfield, club donde comenzó su carrera en las divisiones inferiores, y no reniega de tener que partir a otro rumbo: “Falcioni confió en mí y me dio un lugar en su momento, le estoy agradecido. Por eso espero no dejar pasar esta oportunidad que se me presenta y seguir teniendo más proyección para poder volver al equipo”.

En Chipre compartirá equipo con un ex Banfield, Silvio el “Pulpo” González, mientras que en la misma liga, pero en el Apollon Limassol juega Daniel Quinteros, quien fuera titular en el “Taladro” durante una temporada.

Si bien Laso jugó los últimos partidos como mediocampista por izquierda, durante su paso por inferiores y reserva se desempeñó también como delantero y media punta. Gracias a su velocidad y su constante llegada al arco rival, marcó cuatros goles en su carrera, incluidos el que abrió la histórica goleada por 5- 0 a Lanús y el que marcó ante Morelia en el último minuto por la Copa Libertadores. Además anotó ante Arsenal y Huracán.

De movida, el jugador tiene pensado viajar sólo, y luego se le sumará su familia, que será una compañía fundamental para adaptarse a las costumbres, comidas y hábitos del país asiático.

Rápido de reflejos, el jugador ya estuvo investigando, destacando que “por ahora vi en internet todo lo relacionado al país, espero poder aprender mucho y adaptarme rápido a su forma de vida. Es una experiencia que quiero aprovechar, espero que sea muy positivo para mí”, se esperanzó.

A la hora de repasar su trayectoria, Laso destacó el cariño de la gente al asegurar que “siempre me trataron bien y me apoyaron cada vez que integré el equipo” y se permitió recordar sus mejores momentos en Banfield.

“Los títulos que logramos tanto en reserva como en Primera fueron únicos. El haber dado la vuelta olímpica en la Bombonera fue algo sensacional en mi vida”, cerró el jugador, mientras se prepara para una experiencia totalmente distinta en el fútbol chipriota.